ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento y distribucion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

MAESTRA: NALLEY MARTINEZ ROCHA

ALUMNA: MARIANA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

ACTIVIDAD 6: “ANÁLISIS DE CASO”

A 27 DE NOVIEMBRE DE 2022

a) ¿Consideras que el video brinda un claro ejemplo de un sistema de abastecimiento Justo a tiempo? Menciona cuales son los elementos principales para considerarlo dentro o fuera de un sistema Justo a Tiempo.

En el video se menciona que la producción que ocurre en el momento muy probablemente al día siguiente esté siendo vendido en alguna tienda, esto nos indica que no se realiza el almacenamiento del producto terminado en las bodegas de Pepsico, al ser un producto de origen natural no pueden arriesgarse a que el producto se caduque. Además de que realizan la cosecha de producto de manera diaria (200 tons) es el mismo producto que se recibe y se procesa diario en la planta de producción.

b) Imagina que Sabritas no tiene el control de las tierras de cultivo y tiene que comprar las papas a agricultores independientes. Explica ¿cómo podría implantar un sistema justo a tiempo con sus proveedores?

En caso de no tener control de las tierras de cultivo y verse en la necesidad de comprar la papa a externos, se necesita tener un control exacto de cuánto producto se puede procesar de manera diaria en la planta, para realizar el pedido diario a sus proveedores esto seria un poco mas complicado de hacer ya que muchos proveedores no se manejan de esa manera si no con mas días, tal vez podrían hacer un tipo de conjunto de empresas o estar vinculado con un solo abastecedor y tener una muy buen comunicación con él para poder estarle pidiendo constantemente diferentes cantidades de productos pero garantizarle que el será el único proveedor que ellos tendrán de esta manera las dos empresas pueden obtener un beneficio.

c) Redacta una conclusión sobre las ventajas que aporta el sistema “justo a tiempo” y menciona las desventajas que tú consideres que el sistema presenta en las empresas mexicanas.

las ventajas del sistema Justo a tiempo son muy claras, ya que al tener el producto exacto que necesitas al momento, evitas la sobreproducción y por lo tanto reduces costos de almacenamiento, reduces riesgo de caducidad o de tener producto viejo y que no se venda

La desventaja es que, si no se tiene un control muy exacto del producto necesario, o si no se prevé un pico de demanda en el mercado, puedes caer en “out of stock” por lo cual el consumidor se quedaría sin posibilidad de adquirir tu producto.

Referencias.

Lobato, F., y Villagrá, F. (2013). Gestión logística y comercial. [versión electrónica]. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/uvm/42961

Boluda. O. (2 de mayo de 2013).  El Just in Time y la gestión de inventarios. Haga clic para ver más opciones [Archivo PDF] Recuperado de http://comerciointernacional12.blogspot.com/2013/05/el-just-in-time-y-la-gestion-de.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com