ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abasto De Materia Prima


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO ESPE

DEPARTAMENTO DE CIENCIASDE LA VIDA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS IASA I

DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS

NOMBRE: Andrade Belén

Cadena Andrés

Carrera Verónica

Martínez Santiago

CURSO: 8vo “A”

FECHA: 25 de abril del 2013.

1.- ANALISIS DE LA PRODUCCION Y DISPONIBILIDAD DE MATERIA PRIMA.

1.1 MATERIAS PRIMAS.

1.1.1 Identificación botánica y orígenes

El consumo humano de la leche de origen animal comenzó hace unos 11.000 años con la domesticación del ganado. El primer animal que se domesticó fue la vaca, después la cabra, aproximadamente en las mismas fechas, y finalmente la oveja.

Durante la Edad Antigua y la Edad Media, la leche era muy difícil de conservar y, por esta razón, se consumía fresca o en forma de quesos. Con el tiempo se fueron añadiendo otros productos lácteos como la mantequilla, yogurt, manjar, etc. La revolución industrial en Europa trajo la posibilidad de transportar la leche fresca desde las zonas rurales a las grandes ciudades gracias a las mejoras en los transportes. Con el tiempo, han ido apareciendo nuevos instrumentos en la industria de procesado de la leche. Uno de los más conocidos es el de la pasteurización. Estas innovaciones han conseguido que la leche tenga un aspecto más saludable, unos tiempos de conservación más predecibles y un procesado más higiénico.

1.1.2 Características y especificaciones de las materias primas básicas

La leche: es un alimento básico que tiene la función primordial de satisfacer los requerimientos nutricionales. Y lo consigue gracias a su mezcla en equilibrio de proteínas, grasa, carbohidratos, sales y otros componentes menores dispersos en agua. Los productos lácteos derivados pueden cubrir tanto diferentes hábitos de consumo como muy distintos usos de interés nutricional.

- Proteínas. La leche de vaca contiene de 3-3,5 % de proteínas, distribuida en caseínas, proteínas solubles y sustancias nitrogenadas. Son capaces de cubrir las necesidades de aminoácidos del hombre y presentan alta digestibilidad y valor biológico. Además del papel nutricional, se ha descrito su papel potencial como factor y modulador del crecimiento.

- Agua. Dispone un 88% de agua.

- Lípidos. Figuran entre los constituyentes más importantes de la leche por sus aspectos económicos y nutritivos y por las características físicas y organolépticas que se deben a ellos. La leche entera de vaca se comercializa con un 3,5 por ciento de grasa, lo cual supone alrededor del 50 por ciento de la energía suministrada. Los componentes fundamentales de la materia grasa son los ácidos grasos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com