ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones dirigidas a hacer sostenible la organización en el tiempo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

RETROALIMENTACIÓN

1. Desarrollo Organizacional

Reúne las acciones dirigidas a hacer sostenible la organización en el tiempo. Por medio de un análisis de la industria - negocio y el diagnóstico interno de la organización, se recoge información para determinar o iniciar un proceso de cambio para modificar aspectos culturales, motivacionales y comportamientos, conforme a las exigencias del entorno y conducentes a mejorar la eficacia de la organización y el bienestar de los empleados.

A través de intervenciones organizacionales, tales como capacitación, organización de paseo de fin de año, re definición de puestos, plan de incentivos, entre otros.

2. Análisis de Industria

El análisis de la industria forma parte del contexto general que debe tener el consultor de desarrollo organizacional, previo a la etapa de diagnóstico, la cuál busca determinar por qué la productividad es baja o por qué los empleados están insatisfechos.

Esta etapa contempla el estudio de las tendencias que están afectando la industria a nivel internacional, nacional y regional, así como también analizar el entorno económico, político, social, tecnológico y demográfico. Asimismo, requiere recoger información acerca de los principales proveedores de la industria, competidores, sustitutos y usuarios.

3. Propuesta de Valor

Podemos apreciar que Sportlife tiene un gran número de usuarios, por lo que la comodidad del espacio se ve afectada en temporada alta. Asimismo los profesores de staff tienen incentivos en cerrar ventas de personal trainer, lo que les lleva a competir entre ellos para alcanzar un mejor salario, incluso en desmedro del clima laboral.

Han creado un sistema en el que certifican a sus profesores, permitiendo que profesionales recién egresados vean a Sportlife como una opción para ganar experiencia laboral y obtener una certificación que tiene el respaldo de la marca con presencia Nacional.

Al estar ubicados en puntos de alta afluencia de público, no realizan grandes inversiones en publicidad. Sin embargo destaca su integración hacia atrás con el proveedor de máquinas Lifefitness, sobresaliendo sus máquinas de última tecnología apreciadas tanto por deportistas de alto rendimiento como aficionados.

4. Posicionamiento

El Posicionamiento, por tanto, podríamos definirlo como la imagen percibida por los consumidores de mi compañía en relación con la competencia. El primer concepto de importancia es que, efectivamente, el Posicionamiento es una batalla de percepciones entre mi marca y mi compañía y la de los competidores.

Y el segundo concepto de interés, es que al ser el ámbito de las percepciones, se juega sobre todo en la mente del consumidor. Es por ello que en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com