ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act-04-Planeación y control


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

                                                

        

ACTIVIDAD 4

Desarrollo de la actividad.

  1. De los cinco objetivos del control referidos en el recurso “Control Organizacional”, selecciona tres de ellos y desarrolla un ejemplo que aplique a cada uno, argumentando su aplicación de manera adecuada.

  • Asegurar que la ejecución se ajuste al plan establecido: Tenemos como ejemplo a la empresa de muebles “Tronquitos”, esta tiene un plan de negocios para estos primeros 4 meses, en los cuales piensa vender la cantidad de 500,000 pesos.

Para esto, tiene que hacer una inversión a la maquinaria y publicidad para obtener más demanda asegurada y crecer en ventas.

Este es el plan de negocios para estos primeros 4 meses iniciando el año, en el cual, los planes estan correctamente pensados y solo falta la acción para concretarlos.
Se debe de asegurar que todo valla de acuerdo al plan para que todo salga como se pensó (correctamente).

  • Reducir al mínimo el gasto: Tenemos un ejemplo de la empresa de logística de  “Psycho”, esta tiene un lugar bastante alejado de la ciudad, en donde generalmente piden los envíos.

El problema que tenemos con esta posición es que, la renta es demasiado cara como para sefuir manteniendose ahí, y es que el lugar es demasiado lujoso como para una empresa de logística. Entonces, fue cuando se decidió la idea de cambiar su posición, acercandose más a la ciudad, obteniendo mayor rendimiento, con un lugar de trabajo bastante bonito y una mejor renta.

  • Coordinar la acción: En la tienda de “Toyan”, se tiene un desordem, ya que ningun campo de trabajo está ordenado con respecto a su jerarquía y el orden de los productos está mal.

Es una tienda familiar, pero se decidió hacer el cambio. Primeramente seccionaron y ordenaron todos los productos de la tienda, hicieron los panes, carnes y comida para vender, e igualmente las ordenaron, contrataron personal para atender en cajas, contrataron personal de limpieza y las opiniones de las personas fueron cambiando, desde tener “0” hospitalidad, orden y limpieza hasta ser una tienda grande y ahora muy conocida.

Gracias a los esfuerzos de todos sus componentes de esta tienda.

  1. Relaciona las siguientes columnas, las de las características del control con su respectiva descripción.

Característica del control

Descripción

  1. Creativo

(3) Debe continuir a incentivar hacia el comportamiento deseado más que a coaccionar.

  1. Adecuado

(4) Asume una perspectiva completa de la organización, es decir, cubre todos los apsectos de las actividades que se desarrollan en la misma.

  1. Motivador

(6) Sigue un esquema y una secuencia predeterminada.

  1. Integrador

(1) Continúa búsqueda de índices significativos para conocer mejor la realidad de la empresa y encaminarla hacia sus objetivos.

  1. Adaptado

(2) Debe ser acorde con la función controlada, buscando las técnicas y criterios más idóneos.

  1. Periódico

(7) Es un medio de despliegue entre la estrategia y la acción en la empresa.

  1. Servir de puente

(5) Familiarizado  la cultura de la empresa y a las personas que conformen parte de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (246.8 Kb)   docx (390.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com