ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 creatividad para la soluccion de conflictos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

(CASO)

“Una empresa de diseño de interiores está detectando que sus empleados gastan muchas horas de su tiempo en encontrar soluciones para los problemas que surgen en los proyectos que se asigna”.

Si en esta empresa se presenta este tipo de problema es muy probable que exista una falta de comunicación entre los empleados e incluso entre los de la parte administrativa, ya sea por miedo o no saber expresar lo que piensan.

Para esto existen varios tipos de estrategias para solucionarlo uno de ellos podría ser realizara actividades de esparcimiento y de esta manera se van conociendo más en el ámbito personal y ayudaría a mejorar la comunicación durante el trabajo.

Mas sin embargo sería viable crear un puente de dialogo entre empleados y administrativos donde cada uno diga sus inconformidades y al mismo tiempo aportar una solución, para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes y así mejorar el ambiente laboral.

ZEN         PO      OPEN     FLOW      EMO     HAPPY     TEAM

1:4           2:3          3:4           4:3        5:2          6:4            7:4

8:4           9:3        10:5         11:4      12:4        13:4          14:2

15:4        16:4       17:4         18:5      19:5         20:3          21:5

22:3        23:3       24:5         25:4       26:4        27:4         28:3

29:4        30:3       31:4         32:4       33:4        34:5          35:4

  19          16           22            20          19           20             18

 

Al realizar el test del tipo de inteligencia creativa obtuve como resultado “pensar open”.

Pensar Open se define como un puente de diálogos entre distintas realidades, tener varios tipos de conceptos diferentes a los de uno mismo. Aprovechar la inteligencia de los demás para terminar un proceso creativo.

Mi punto de vista referente a este tipo de inteligencia creativa es que es buena ya que como común mente se dice que “dos cabezas piensan más que una” y pienso que esto se debe a que al tener varios referentes, conceptos, opiniones o ideas se puede aprovechar y obtener como resultado algo mejor a lo que hubiese obtenido si solo lo hubiese hecho una persona.

         

  1. TIPOS DE BLOQUEOS DE LA CREATIVIDAD

  1. Única respuesta: un problema en la vida real tiene diferentes soluciones, no se limite a pensar en que sólo hay una respuesta o que de la manera en que sucedió antes, sucederá ahora.

  1. La rutina: procurar resolver las cosas de la misma manera, a lo que se está acostumbrado o las actividades diarias lo guían a pensar así.
  1. El confort: no moverse del lugar e ideas, con el fin de que los cambios no afecten su estabilidad.
  1. Falta de confianza: por lo general se teme a lo desconocido, a lo que se es capaz de hacer y a equivocarse.
  1. Pensamiento negativo: creer que no se es creativo, que algo no se podría lograr o que de nada sirven los esfuerzos porque todo seguirá igual.

Las técnicas más efectivas para su tratamiento y mejora son:

  • Aprender de los fracasos: mirar cada situación de manera diferente y no tener como referencia los errores cometidos anteriormente.
  • Mejorar el autoestima: crear una relación positiva con uno mimos, tener un actitud que permita conectarse con el bueno animo que ayuda para el desarrollo de la creatividad.
  • Manejar la crítica: saber escuchar, tranquilizarse, asumir la crítica con buena actitud y ser objetivo dejando a un lado la parte sentimental.
  • Puntos de vista: aceptar cada persona piensa de manera diferente, escuchar con atención antes de hablar y decir su punto de vista sin faltar el respeto.
  • Pensar en positivo: estar seguros de que se va a lograr el objetivo propuesto tiendo una buena disposición a colocando de nuestra parte para culminar de buena manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com