ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Act, 1


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental es el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.

El ser humano además de saber debe identificarse con el medio que le rodea sentirse parte no solo del problema sino también de la solución de problemas entendiendo que para tener un desarrollo sostenible se debe de empezar amando más que sacando provecho al medio ambiente todo lo bello que nos ofrece la naturaleza. Se debe entender que estos recursos se están agotando y que están modificaciones del medio ambiente en algunos casos tienen efectos irreversible.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

La educación ambiental nace en Estocolmo Suecia, con un enfoque que supera lo ecológico al incorporar conceptos sociales e históricos, pero deja de lado la inclusión de lo económico y político que influyen en los modelos de desarrollo.

Se fundamenta en la necesidad de hacer un uso racional, eficiente y equitativo de los recursos, lo que se busca lograr mediante el autoaprendizaje y la participación del público en general.

Se enfrentó a la dificultad de que la construcción del concepto y la puesta en marcha, se dieron de manera simultánea y en los sistemas educativos no se tenía personal capacitado, teniendo que recurrir a gente de una u otra disciplina para la creación e impartición de este nuevo cuerpo de conocimientos.

En décadas anteriores a los años 70s, los organismos internacionales habían establecido resoluciones sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, pero en ellas no se hacia alusión alguna a la Educación.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada el 5 de Junio de 1972 en Estocolmo Suecia, se puso énfasis en determinar las causas que dieron origen a los problemas ambientales que nos aquejaban en aquel tiempo.

Es a partir de esta reunión que se opera la génesis de la Educación Ambiental, la cual se convierte en una recomendación imprescindible y se generan y ponen en funcionamiento proyectos de importancia relevante para la humanidad. Se establece la necesidad de una Educación en Cuestiones Ambientales, concepción que por vez primera rebasa lo natural e incorpora la dimensión social, histórica y cultural. Tiene un enfoque conservacionista, ya que se encamina a preservar, proteger y mejorar al medio en toda su dimensión humana.

Especifica los encuentros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com