ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  7.857 Palabras (32 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 32

ACTA CONSTITUTIVA:

“UNIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS DE TECOMÁN.

SCL.”

En la Cabecera del municipio de Tecomán, Colima, de los Estados Unidos Mexicanos, siendo las 14:00 horas, del día 15 de Marzo del Año Dos mil seis, se reunieron en el lugar que ocupa la Presidencia Municipal, las personas que al final de la presente acta aparecen, para constituir una Sociedad Cooperativa de Producción y de Consumo atendiendo a la convocatoria que el grupo promotor lanzó con fecha 08 de Marzo de 2006. Dicha reunión se rigió por la siguiente orden del día: PRIMERO: Lectura de la convocatoria y presentación de invitados al acto. SEGUNDO: Lista de asistencia según el padrón previamente elaborado de interesados en constituir la cooperativa, e instalación de la asamblea en los términos de la ley invocada. TERCERO: Propuestas y elección del Presidente de la mesa de debates y escrutador. CUARTO: Explicación de la integración y funcionamiento de la sociedad cooperativa, por el Comisionado de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno del Estado para asesorar a los integrantes en lo referente a la integración y constitución de la Sociedad Cooperativa: “UNION DE OBREROS DE LADRILLO DE TALPA DE ALLENDE, S.C. DE R.L.”. QUINTO: Acuerdo de la asamblea para constituir la sociedad cooperativa de Responsabilidad Limitada y aprobación del proyecto de las bases constitutivas. SEXTO: Propuesta y elección en su caso de los miembros de los consejos y comisiones y toma de protesta correspondiente a sus integrantes. SEPTIMO: Suscripción y pago del capital de la cooperativa. OCTAVO: Elaboración del acta respectiva y firma de la documentación formulada con motivo de la constitución de la sociedad cooperativa, en los términos de la Ley General de Sociedades Cooperativas y clausura de la asamblea.

PUNTO PRIMERO.- Se dio lectura a la convocatoria y se presentó a los invitados especiales que concurrieron al acto.

PUNTO SEGUNDO.- Se pasó lista de asistencia, encontrándose presentes la mayoría de las personas que desean participar en la cooperativa como socios, siendo éstos los que a continuación se enlistan, todos de nacionalidad mexicana y cuyas firmas se adjuntan a la presente acta, formando parte de ella:

NOMBRE

DOMICILIO FECHA DE NAC.

( DÍA /MES/AÑO)

EDO. CIVIL

SERGIO AGUILAR MENDOZA Calle 16 de Septiembre # 68, Los Nogales

Mpio de Chilchota 25/04/75 Casado

GERMAN AGUILAR MENDOZA Calle 16 de Septiembre # 68, Los Nogales

Mpio de Chilchota 16/08/73 Casado

JOSE MURILLO CERNA Calle 20 de Noviembre # 20, Los Nogales

Mpio de Chilchota 20/08/65 Casado

CARLOS HURTADO CERNA División del Norte # 35, Los Nogales

Mpio de Chilchota 12/09/77 Casado

JOSE MURILLO MENDOZA Calle 20 de Noviembre s.n., Los Nogales

Mpio de Chilchota 13/02/83 Casado

EFRAIN CERNA ANDRADE 05/02/69 Soltera

JESUS MENDOZA MALDONADO 28/01/79 Unión Libre

AGUSTIN MENDOZA GUTIERREZ 11/11/56 Casado

PUNTO TERCERO.- Se solicitó a los interesados en integrar la Sociedad Cooperativa: “UNION DE OBREROS DE LADRILLO DE TALPA DE ALLENDE, S.C DE R.L.”, propusieron a un socio para fungir como Presidente de la Mesa de Debates y escrutador para este acto, siendo electo para tal caso, el C. Ramón Becerra Ornelas.

PUNTO CUARTO.- El Lic. Heriberto Hernández Montes, Comisionado por la Secretaría de Promoción Económica para que asesore lo referente a la constitución y funcionamiento de la Sociedad: “UNION DE OBREROS DE LADRILLO DE TALPA DE ALLENDE, S.C DE R.L.” posteriormente, se hizo una amplia explicación de la integración y funcionamiento de la sociedad cooperativa, así como lo referente al registro de la sociedad y acta constitutiva ante el Registro Público de Comercio.

PUNTO QUINTO.- A). El C. Ramón Becerra Ornelas , en uso de la palabra, indica que habiendo cambiado impresiones en reuniones preparatorias de esta asamblea, se acordó proponer la formación de una cooperativa de producción y consumo que en los términos del permiso 1402,123 expediente 200614001942, folio 3M1K1QO7, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con fecha 06 de Marzo de 2006 y que llevará el nombre de: “UNIÓN DE OBREROS DE LADRILLO DE TALPA DE ALLENDE, S.C. DE R.L.” y propone formalmente a los presentes su aprobación para constituir dicha cooperativa. No habiendo propuesta en contra, se paso a votación la propuesta, la que se aprobó por unanimidad.

Así mismo, se sometió a consideración de los asistentes el proyecto de bases constitutivas previamente analizadas en las reuniones preparatorias, las que también fueron aprobadas por unanimidad y que se anexan a la presente.

PUNTO SEXTO.- El comisionado, solicitó propuestas para integrar el Consejo de Administración, el de Vigilancia, así como de la Comisión de Educación, por lo que se presentó una planilla elaborada por un grupo de socios para ocupar los cargos antes señalados, la cual fue aprobada por unanimidad, quedando ésta como sigue:

CONSEJO DE ADMINISTRACION:

PRESIDENTE:

SECRETARIO:

TESORERO:

CONSEJO DE VIGILANCIA:

COMISIONADO:

COMISION DE EDUCACION COOPERATIVA:

COMISIONADO:

Acto seguido, el C. Prof. Roberto Palomera Preciado, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TALPA DE ALLENDE, JAL., tomó la protesta a los integrantes de los consejos y comisiones.

PUNTO SEPTIMO.- En uso de la palabra, el C. RAMON BECERRA ORNELAS, indicó que como ya se trató el asunto con anterioridad, se procede a la suscripción y pago del capital, levantándose un documento anexo a la presente acta, formando parte de ella, detallándose las cantidades que cada socio suscribió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com