ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activdad 2 Cuadro De Aportaciones Al Sistema Organizacional


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

DISCISCIPLINA APORTACION DEL SISTEMA ORGANIZACIONAL

INDIVIDUAL GRUPAL

CIENCIA POLITICAS Valora como cada individuo consigue llegar a cubrir su propio interés, así como su anhelo de escalar y subir de puesto y poder. Asignar poder según las capacidades y aptitudes de los empleados así como la relación que se genera con la estructura de conflicto. También da una clara idea de cómo la empresa interna o externamente se describe comporta con la sociedad y el Estado.

Las relaciones que se entrelazan por el poder y los intereses. Así como la relación que se mantiene con la sociedad y el gobierno.

ANTROPOLOGIA Apreciar los rasgos culturales y valores del empleado, así como las características lingüísticas. El desarrollo y su modo de vida, siempre visto desde la prospectiva del lugar donde se encuentra la Organización. Crear normas de conductas aceptables para una sana convivencia, adecuándose a un entorno social determinado. Postular valores y una buena actitud grupal. Valora las estructuras sociales que se fomentan, nacen y crecen dentro dela organización.

PSICOLOGIA Ayuda a observar el comportamiento individual así como sus aptitudes y sus niveles cognitivos y sociocognitivos, así como las aportaciones que pueden otorgar al puesto a desempeñar. Las percepciones del empleado, así como su capacidad de toma de decisiones bajo circunstancias de estrés y aburrimiento. Capacitación de personal, para la motivación y alcance de las metas de la Organización, así como la planificación de las labores, análisis de captación de talento, como la creación de nuevos puestos necesarios para un buen desarrollo laboral. La motivación, emociones, las precepciones.

Para el reclutamiento de nuevo personal, y la capacitación del personal ya existente.

PSICOLOGIA SOCIAL Tener conocimiento de los cambios de conducta de los trabajadores, como de aptitudes. Dando un panorama más amplio de cómo cada empleado interactúa con su entorno social dentro de la Organización que lo contrata. Ayuda a desarrolla herramienta para una comunicación interna efectiva, así como para valorar el entorno dimensional de las relaciones personales entre los empleados. Genere puntos de oportunidad para gen erar lazos de confianza Patrón-Empleado. Así como dar una perspectiva de los conflictos que pudieran surgir provocando cambios en el entorno laboral.

Implementar técnicas y dinámicas grupales para generar un buen clima laboral y generar buen trabajo en equipo.

SOCIOLOGIA Conocer el rol, prestigio y poder que tiene cada individuo dentro de la compañía, así como el conflicto que esto puede desencadenar por las reacciones individuales y el impacto que se produce en el grupo laboral. Dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com