ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 - Como identificó Smith los problemas existentes


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

1 - Cuáles fueron los problemas fundamentales a los cuales se enfrentó John Smith según la lectura cuando empezó su trabajo en la compañía?

• John Smith tenía que lograr que la compañía fuera más rentable.

• Tenía relaciones laborales muy tensas

• Había baja productividad en las plantas.

2 - Como identificó Smith los problemas existentes

Los identifico en base a los conocimientos del campo del comportamiento organizacional, ya que con ello pudo comprender mejor las situaciones que enfrentan en el centro de trabajo y encontró la manera de cambiar su comportamiento.

3 - En base a este caso como define Usted que es el comportamiento organizacional

El comportamiento organizacional puede definirse como los actos y las actitudes que tienen los individuos y que son los necesarios para que una organización pueda alcanzar sus metas y objetivos

En base a su experiencia cual ¿Qué es el Comportamiento organizacional y como se manifiesta dentro de su área de trabajo?

El comportamiento organizacional es la manera en como comprendemos las situaciones organizacionales y nos sirve de fondo para poder analizarlas y dar un diagnóstico oportuno.

1. Cuáles son los métodos de investigación y que función tienen?

❖ Los experimentos de laboratorio. Aquí se eligen los fenómenos a estudiar, tratan de controlar todos los estímulos externos de tal manera que puedan distinguir la causa de ciertos comportamientos.

❖ Los estudios del campo. En esta tipo de estudio, los investigadores pueden tener más certeza de que están observando un comportamiento REAL. En estos reconocen la complejidad de las situaciones de la vida real.

❖ Las simulaciones. Las simulaciones organizacionales son una combinación de estudios de laboratorio y los de campo. Es una copia de una organización y permite a los investigadores estudiar y controlar en forma simultanea el comportamiento complejo.

2.¿Qué es la burocracia?

La burocracia se define como una forma prototípica de organización, en la cual Weber no la creía como tediosa o de largos trámites, sino como una razón poderosa al orden, a la uniformidad, la complejidad, los cuales en conjunto concedían un trato equitativo hacia las personas.

3. ¿Qué es un diagnóstico y como lo puede llevar a cabo en su empresa?

Un diagnóstico es la aplicación del conocimiento y la capacidad a una situación real.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com