ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. El Hombre Como Ser Racional.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 4

MODULO II

La filosofía como disciplina global.

ACTIVIDAD 1. El hombre como ser racional.

Candy Estela Oropeza Ruvalcaba.

A07006662

Filosofía.

Tutor: Héctor González.

Martes 28 de enero del 2013.

El hombre como ser racional

Conocer

Es averiguar por el ejercicio la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Es aprender y analizar la información para que de tal manera la podamos retener en nuestro cerebro, y así poder decir que lo conocemos.

Un tema del que yo podría decir que lo conozco, es el ser madre, ya que a pesar de que no existe una guía para ser buenos padres, las experiencias que llevamos con nuestros hijos cada día, son únicas e irrepetibles, ya que si por alguna razón sucediera algo similar a lo que anteriormente hayamos vivido con nuestros hijos, ya tenemos el conocimiento de cómo manejarlo porque lo presenciamos y ya tuvimos la experiencia de hallarnos en el acto y de esta manera conocer la situación.

Sensible

Es una forma de reconocimiento de sensaciones y estímulos que se producen Se podría decir que es una cualidad que cada persona tenemos desarrollada a diferentes niveles; es sentir, física y moralmente. Así mismo, por medio de los sentidos podemos conocer aún más y aprender aún más.

Experiencias en mi vida acerca de mi capacidad sensible existen muchas, ya que de cierta manera todo el tiempo estamos utilizando nuestros sentidos, desde el escuchar una melodía, el ver el amanecer, disfrutar de un rico perfume, saborear nuestros alimentos o el de sentir las texturas de los objetos. Hay un sinfín de prácticas día a día, así desarrollamos aún mas nuestros sentidos.

Intelectual

Es la manera en la que una persona deja a un lado lo sensible para entrar en la realidad, analizarlo sin mitos y enfocándose un poco más al cultivo de las ciencias y las letras.

Una forma de mi vida en la que me considero un poco intelectual es la manera en la que veo las historias de mi pueblo, o bien, la forma en la que analizo los mitos de mi comunidad, en la que siempre se dejan guiar por historias de fantasma, apariciones o creencias de este tipo, trato de solo darle la fantasía que se merezca cada una de sus historias y simplemente, analizarlas y razonarlas de una manera un poco más responsable y fiable.

Inteligencia

Es la capacidad de entender o comprender la realidad. También la podría considerar como la capacidad de resolver problemas en la vida diaria.

En cada experiencia que se me presente o situaciones complicadas actuales, expreso la capacidad que tengo para resolver los problemas, o bien para poder enseñar a mis hijas en el actuar de la vida, así como enseñarles lo que yo sé, y darles lecciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com