ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. El Hombre Como Ser Racional


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. El hombre como ser racional

Filosofía

Tutor:

Marcela Romo Molina

Coordinadores:

Ma. Angélica Bautista

USUARIO: A07018951

MARIA FRANCISCA FUENTES CHÁVEZ

Durango, Dgo.

17/09/2013

Reflexión:

El ser humano desde que empezó a tomar conciencia del medio que lo rodea. .Trato de entender por que experimentaba sensaciones muy distintas al ver, oír, tocar, probar y oler. Y estas sensaciones han hecho que cualquier ser humano trate de entender el medio que lo rodea para poderse adaptar a él.

En mi casa en particular desde un pequeña siempre trate de entender el por que de las cosas. Una de esas tantas sensaciones que los seres unamos experimentamos con frecuencia es la necesidad de alimentarnos.

Yo soy una de esas personas que se le puede denominar antojadiza por naturaleza. La comida es algo muy placentero a mis sentidos. Por lo cual por muchos años no tome en consideración un conjunto de albertencias; que otras personas me decían sobre la importancia de comer de forma sana y moderada.

Al igual que inconscientemente trate de ignorar los mensajes, que mi propio cuerpo; por medio de mis sentidos me enviaba de que algo no esta bien con mi forma de alimentarme.

Esto me ha acareado en la actualidad un grave y crónico padecimiento que ha mermado mi salud a una edad muy temprana. Y ha limitado mi vida.

Hoy se que el ignorar a mis sentidos que es la parte sensible de nuestro ser y la cual siempre es la primera, que nos dice de alguna forma lo que esta bien o mal en nuestro cuerpo. El no tratar de conocer las consecuencias de mi forma inmoderada de comer me llevaron a padecer esta enfermedad.

Algo en mi interior siempre me dijo que no estaba comiendo de forma adecuaba pero siempre lo ignore .Ahora se que eso era mi inteligencia; ya que por medio del entendimiento que cualquier persona pose. Uno se da cuenta en su yo interior de que algo esta mal en nuestro cuerpo. Por se presentan una serie de síntomas que nos tratan de constatar que algo no esta bien.

Al igual que otras personas nos hacen ver con diversas demostraciones o sea con su entendimiento de lo, que ellos han experimentado con sus propios sentidos. De que estamos haciendo daño a nuestro cuerpo. En mi caso hice caso omiso a mi yo intelectual o sea a mi propia realidad interior. Y esto me ha acarreado un sinfín de limitaciones físicas y hasta intelectuales.

Lo cual asta que estoy tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com