ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Estructura de los estados financieros.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Taller de Información Financiera

Actividad 2: Estructura de los estados financieros.


PARTE 2

Revisa el ejercicio 3 del cuaderno de trabajo 2 correspondiente a la empresa Estantes y Repisas, S.A., y con base en él responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué cuentas del Estado Financiero analizarías si fueras un potencial inversionista? Justifica.

R: Las principales cuentas que analizaría son: Bancos, Crédito hipotecario, utilidades del ejercicio, capital social, documentos por cobrar, clientes, mercancías, inventario, acreedores diversos y documentos por pagar a corto plazo.

  1. Si fueras el gerente de una institución bancaria, ¿qué cuentas del Estado Financiero te interesaría analizar para tomar la decisión de otorgar un crédito?

R: Clientes, proveedores, deudores diversos, bancos. Con estos datos sabremos que tanto gana y que tanto pierde la empresa durante los ejercicios.

  1. Si fueras un proveedor que se encuentra analizando la posibilidad de autorizar una línea de crédito a la compañía, ¿cuáles cuentas indicarían el total de inversiones de la empresa con las que estaría respaldado el crédito?

R: Terrenos, equipos de transporte y oficina, banco y edificios. Ya que con esto se sabe que tanto ha invertido la empresa para poder trabajar.

  1. ¿Cuál es el total de las cuentas que forman el patrimonio de la compañía?

R: Total de Activos menos Total de Pasivos

  1. ¿Qué cuentas le interesaría revisar a una institución de gobierno?

R: Créditos hipotecarios, utilidades acumuladas, utilidades del ejercicio, inventario/mercancías y capital social.

PARTE 4

Revisa el ejercicio 3 del cuaderno 3 correspondiente a la empresa Accesorios de computación, SA, y con base en él responde las siguientes preguntas:

  1. Si fueras un accionista de la compañía, ¿qué cuentas revisarías para realizar el presupuesto del siguiente año?

R: Utilidades del ejercicio, documentos por pagar a largo plazo.

  1. ¿Consideras que es una empresa que depende de la venta de productos que no constituyen la fuente principal de sus ingresos?

R: No, ya que es muy poca la cantidad que se ha obtenido por concepto de otros ingresos (productos que no son parte del giro principal de la empresa).

  1. Si fueras un accionista de la compañía, ¿considerarías adecuado rentar un inmueble con valor de $50,000 mensuales para las oficinas administrativas?

R: No, ya que nuestra cantidad de pasivo es muy alta, por lo que sería más conveniente esperar a generar una mayor cantidad de ingresos y después invertirlos.

  1. Si formaras parte del consejo de administración de la compañía y se tuviera que tomar la decisión de realizar una erogación por marketing de $60,000 al año, pero en consecuencia las ventas se incrementarán en un 5%, ¿aprobarías la decisión?

R: Si, la aprobaría, aunque no es mucho lo que suben al año las ventas, multiplicado por la cantidad de meses da una buena ganancia de mas, no mucha, pero es considerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com