ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Las cuatro funciones de la administración


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 

Nombre del alumno: Cristóbal Ramírez García

Matricula: 72363

Grupo: 1038 (01)

Materia: Administración Moderna

Docente asesor: Mtra. Sandra Hernández Mora

Actividad 2: Las cuatro funciones de la administración

Rafael Lara Grajales, Puebla 4/10/2015

Instrucciones:

        Realiza un reporte en donde describas y expliques cómo se hacen presentes las cuatro funciones de la administración (planeación, organización, dirección y control) dentro de la organización donde usted colabora, o bien en su vida cotidiana.

Planeación:

        En este sentido se extienden todos los objetivos que tiene la empresa hacia el futuro como por ejemplo las metas a las que se quieren alcanzar como son llegar a un número determinado de producción y ventas principalmente, también se integran los objetivos como el mejoramiento de la calidad por medio de programas como mejora continua, 5´s, entre otros que incentivan a cada uno de los trabajadores para mejorar en cada uno de sus puestos de trabajo y así mejorar la calidad del producto. También se pueden mencionar otros objetivos como son el llegar a ser el mejor empleador de la industria automotriz para el año 2018, con el cual pretende ser la empresa más atractiva del sector y que un gran número de personas estén interesados en ser parte de la empresa.

Organización:

        Dentro de la empresa están divididas todas y cada una de las actividades a realizar, este trabajo lo realizan los coordinadores de cada departamento como pueden ser producción, mantenimiento, logística, etc. Quienes se encargan de poner orden a cada actividad a realizar y al mismo tiempo ayudar al mejoramiento de las mismas ya sea con conocimientos o experiencias que el mismo ramo laboral les ha brindado, con esto se garantiza una mejor organización dentro de todos los procesos y que la producción fluya en armonía.

Dirección:

Esta tarea es realizada por los gerentes de la empresa, los cuales se encargan de impartir los órdenes y las instrucciones a todos los colaboradores de la empresa y son los encargados de tomar las decisiones importantes para el manejo, la estabilidad y los procedimientos a seguir para que la empresa pueda cumplir con los objetivos ya establecidos y se asegure que la empresa siga ganando.

Control:

De este proceso se encarga el departamento de calidad, que debe asegurar que los procedimientos de producción se realizan conforme a lo establecido y al mismo tiempo se encarga de verificar que los objetivos establecidos se cumplan, mediante auditorias que se realizan en todas las actividades que se realizan en cada uno de los departamentos para tener todos los procesos controlados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (306.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com