ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del alumno:

AMELIA PINEDA ESCOBAR

Fecha:

29 DE JUNIO DE 2016

Tarea individual número 1:

“FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION”

Facilitador:

KARINA HERNANDEZ GARCIA

INTRODUCCION

                La administración se entiende como el proceso de trabajar con las personas y con los recursos para cumplir con los objetivos organizacionales.

        En cualquier organización que se aplique la administración, siempre estarán presentes los siguientes elementos: personas  o recursos humanos, actividades, objetos recursos financieros, materiales, métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas); los cuales nos ayudarán en forma coordinada a cumplir con nuestros objetivos, todo esto a través de las cuatro funciones de la administración.

        En el presente trabajo se muestra una descripción de las cuatros funciones de la administración y además relaciono cada una de ellas con la organización en la que laboro.  

DESARROLLO

LAS CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

Descripción:

        

        Planeación: Esta función se refiere a elegir las metas apropiadas para la organización y que recursos se utilizaran para cumplir dichas metas.

        La empresa a la que formo parte desde hace casi dos años, es AT&T, dentro de un proceso de soporte a distribuidores en sus ventas y seguimiento: el día primero de junio, junto con otros compañeros de diferentes ciudades de la zona, implementamos un nuevo proceso, de seguimiento y apoyo con entrega y revisión de expedientes tanto de Iusacell como de Nextel (ahora At&t). En el proceso de planeación definimos la forma en como distribuiríamos toda la información de los diferentes puntos de la ciudad, de tal manera que a cada persona de las diferentes zonas se le hiciera llegar la información de todos los puntos de venta que les correspondían, con la finalidad de que posteriormente se pudiera continuar trabajando de la misma manera, la estrategia que utilizamos fue distribuirnos el trabajo, conseguir número de contactos directos y marcarles para pedirles la información que requeríamos.

        Organización: Esta función consiste en coordinarse todos los recursos para que de esta manera se logren los objetivos que se desean en la organización.

        De acuerdo a esta función, nos organizamos, como se planeó en un principio, distribución de información y cada quién se dedicaría a su zona, posteriormente lo que nos hiciera falta, entonces un compañero de otra zona se unía y nos apoyábamos de esta manera para terminar todo a tiempo y tener la base de los puntos de venta actualizados. Se asignó a una persona que vaciaría toda la información de toda la zona conforme se la fuéramos enviando, de esta manera la información quedaría concentrada en una sola base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com