ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. las cinco funciones de la administración


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

[pic 3]

Puebla, pue.


[pic 4][pic 5]

Tabla de contenido

Introducción.        2

Las organizaciones y la administración.        3

Figura 1. Niveles organizacionales        4

Esquema organizacional de la Fundación Club Alpha de Puebla.        4

Reseña histórica.        4

Organigrama.        0

Previsión        0

Organización        0

Dirección        0

Coordinación        1

Control        1

Introducción.

La administración es una de las actividades humanas más importantes, encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo en términos de objetivos y esto lo podemos aplicar día a día; ya sea para cuestiones laborales como domésticos, académicas etc.

Para esto Henry Fayol (1841-1925) de origen francés y graduado en ingeniería minera paso su vida de trabajo con la corporación francesa de minería y metalúrgica “Commentry-Fouchaboult-Decazeville” y duramente ese tiempo en el puesto de gerencia general y durante todo ese tiempo argumentó que “La dirección juega un papel muy importante en el mando de las empresas; todas las empresas, grandes o pequeñas, industriales, políticas, religiosas o cualquier otra”. Por lo tanto, Henry Fayol sugiere que todas las actividades son importantes sobre el manejo de las organizaciones pueden ser divididos en 6 grupos:

  1. Operaciones técnicas. (producción de bienes y de personal)
  2. Operaciones comerciales. (Compras, ventas, permutas)
  3.  Operaciones financieras. (Búsqueda y administración)
  4. Operaciones de seguridad. (Protección de bienes y de personal)
  5. Operaciones de contabilidad. (inventario, balance, precio de coordinación y control)
  6. Operaciones administrativas. (Prevención, organización, mando, coordinación y control)

Y ya sea el manejo simple o complejo, grande o pequeño estos seis grupos de activación o funciones esenciales están siempre presentes y para la mayoría de los trabajos las actividades gerenciales, hace hincapié en las organizaciones.

(Clasicos de la gerencia, 1986).

Entonces se puede asumir que la administración es el empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a los subordinados responsables y consiguiente a los grupos que ellos manden, con el fin de que todos los servicios que se presentan sea deliberadamente coordinado en el logro de fin de la empresa. ( F.TAnnenbaum)

Las organizaciones y la administración.

En este apartado se identificarán las 5 funciones de la administración en la “FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA” y es primordial tener en cuentas los siguientes aspectos sobre los administradores y sus funciones.

Los administradores trabajan en una organización, por lo tanto, el termino organización es conformado por una infinidad de interacciones con otras personas, ya que el ser humano no vive asilado, si no que continúa interactuando con sus semejantes. Otras de las características es que los administradores en organizaciones, pero los miembros que trabajan en una organización se dividen en dos categorías:

  1. Operativos y
  2. Administrativos

Los operativos son personas que trabajan directamente en una actividad o labor y no tienen ninguna responsabilidad de supervisar el trabajo de otros.

Por el contrario, los administradores son individuos en una organización que dirigen las actividades de otras personas. Tradicionalmente los administradores son clasificados como administradores de primera línea, de nivel medio o superior como se muestra en la siguiente figura.

[pic 6]

                                                                                                                                                                                                                                   

Figura 1. Niveles organizacionales

Los administradores de primera línea son llamados generalmente supervisores, son responsables de dirigir las actividades de los empleados operativos.

Los administradores de mandos medios pueden tener títulos como jefe de departamento, líder de proyecto, jefe de unidad, administrador de distrito, decano o gerente de división y son responsables de traducir las metas establecidas por la alta administración en detalles específicos que otros administradores puedan realizar.

Cerca del punto más alto de la organización se encuentran los administradores de alto nivel. Estos administradores generalmente tienen títulos como vicepresidente, director o presidente de consejo. Esta es la gente que tiene la responsabilidad de establecer la dirección de la organización

Así como las organizaciones tiene características comunes también los administradores. A pesar de los diferentes niveles organizacionales, existen características comunes en sus puestos de trabajo, sin importar de los departamentos o puesto que tenga.

(Arias, 1998)

Esquema organizacional de la Fundación Club Alpha de Puebla.

Reseña histórica.

La Fundación Club Alpha de Puebla fue creada por el Sr. William O. Jenkins Biddle, un prominente empresario con un extraordinario potencial humano, pero sobre todo con una inmensa sed por hacer de Puebla una mejor ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (233.9 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com