ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 introducción al derecho

Fernando DelacruzApuntes1 de Abril de 2023

624 Palabras (3 Páginas)91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ingeniería industrial y sistemas  

M2 Teoría de sistemas FIN B

Actividad 2

Tutor: Omar Torres Barbosa

Alumno: Fernando de la cruz Hernández                                         Matricula: CTM081290

Monterrey N, L a 15 de febrero del 2023

Introducción

En la actividad #2 de la materia teoría de sistemas se nos pide utilizar la htta forms para realizar una encuesta sobre la institución del imss  sobre la satisfacción e insatisfacción de los usuarios que día a día utilizan estos servicios médicos ya sea de consultas en general, chequeos mensuales a como una causa mayor.

 a como hay buenos y malos comentarios de la institución, después anexaremos las preguntas que planteamos, después de esta actividad con lo obtenido de la encuesta consultaremos la visión y misión del imss y así realizar un análisis de función del sistema. Obtendremos problemáticas principales y redactaremos las posibles soluciones para obtener los resultados.

elabora un cuestionario y aplícalo a seis compañeros de trabajo o integrantes de tu familia que sean usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=-Ty8NZ2VhUG4dwXs53y5TqH31ODtYXpEoyty3_dwF59UMEhJWUlKQTI2MzlKVjdVUEZLQzhUSkdSWC4u

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Consultar la visión y misión del IMSS

Visión: por un México con mejor seguridad social

Misión: la misión del imss es ser el instrumento básico de la seguridad social establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y trabajadoras y sus familias.

Síntesis:

Mi opinión sobre el instituto mexicano del seguro social sobre los temas vistos sobre la visión y misión parece algo que no encuentra uno en las instalaciones, por experiencia propia he visto que falta más amor al trabajo por parte de ellos (algunos) a veces no brindan un buen servicio. A lo que vi en la encuesta que realizamos algunos si están conformes no de todo al 100 %, respecto a medicamentos podemos observar que no todos están satisfechos con el servicio ya que a veces tiene uno que comprar por fuera en farmacias privadas, y a veces es costoso, y la atención sobre el usuario a veces puede ser pésimo

Médicos sin compasión y déspotas (como lo digo no en todos hay unos que si aman su trabajo)

La parte buena del IMSS son los beneficios que dan como especialidades ya sea de un parto, operación, consultas con especialistas que en lugares particulares son muy costosas, igual que los medicamentos a veces si tienen todo lo que ocupan.

Como solución  

En la parte de los médicos,enfermeros,y secretarias pueden implementar evaluaciones mensuales donde la gente pueda participar y así revisen las quejas y sugerencias.

Mejorar las instalaciones, destinar recursos para poder realizar mejoras en las clínicas y que los usuarios cuidemos de las instalaciones debido a que si hay muchas en mal estado.

Conclusión

Como aprendizaje sobre esta actividad # 2 obtuvimos el conocimiento de cómo realizar una encuesta. En esta ocasión nos toca ver los temas sobre el IMSS donde ya he vivido la experiencia de utilizar el servicio y a veces es bueno a veces malo, en cuestión de las asistentes como doctores que no ayudan en nada

Pero muy agradecido Por parte de las especialidades ya que en otros lados si es costoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (399 Kb) docx (632 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com