ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2.5 “¿Cómo puede mejorar la imagen corporativa un Mercadólogo?"


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo[pic 1][pic 2]

Sistema de universidad Virtual

[pic 3]

Licenciatura en Mercadotecnia

Imagen Corporativa

Actividad 2.5

“¿Cómo puede mejorar la imagen corporativa un Mercadólogo?"

Ensayo

Equipo 1:

Ana Karen Berber Mercado

Sergio Calderón Flores

Norberto Uriel Chávez Santillán

Jhoanna Michelle Cordero Rodríguez

Asesora: Eva Galán Mireles

Enero 2018

¿Cómo puede mejorar la imagen corporativa un Mercadólogo?

Introducción

La Imagen Corporativa se puede considerar como un factor que ayuda a crear valor a una marca, ya sea a favor de la empresa en general o un producto en específico, abarcando una amplia gama de determinantes en las que se consideran desde los elementos de la Mercadotecnia hasta la conducta de los empleados y de la compañía misma en su conjunto.

Es por eso que  es indispensable el tener constantes adaptaciones de la imagen que se muestra al exterior e interior de la compañía tomando en cuenta el entorno, el cual como es bien conocido es cambiante y es ahí donde entra el mercadólogo, el cual será el encargado de aportar a la mejora de la imagen corporativa de la organización

Los mercadólogos debemos estar también en constante evolución. Actualizándonos y especializándonos para conocer a detalle a nuestros consumidores, sus deseos, necesidades y la forma de empatarlos con nuestra marca y productos. En la actualidad existen diversas herramientas para estar más en contacto de los clientes, lo cual permite que nuestra corporación sea más amigable con nuestros clientes ya que debemos ser conscientes que al estar en contacto con un cliente estamos con seres humanos y no con máquinas, ya que cada uno de ellos tiene diferentes necesidades.

Es complicado el poder definir a ciencia cierta cuál es el camino a seguir para realizar las mejoras necesarias en la imagen corporativa, esto debido a que como ya se mencionó, esto será de acuerdo al entorno de la misma, pero si es importante tomar en cuenta ciertos elementos para poder plantear algún rediseño. Siempre se debe partir de la filosofía de la empresa, no olvidar el público al cual está dirigido, tener congruencia, maximizar la fortalezas, no guiarse por modas pasajeras, más bien debe de ser algo atemporal y por último darle consistencia, una imagen fuerte y sólida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (455.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com