ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De La Unidad 3 Certidems Profordems Gen 2014


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

1.- Elabore un escrito de no más de 3 cuartillas en el que justifique la opción que ha seleccionado para el proceso de certificación. La justificación debe incluir:

a) Problemática que pretende resolver.

b) Beneficios para los estudiantes.

c) Elementos a considerar para su implementación o puesta en marcha.

2.- Guarde su organizador con las siglas de su nombre y el número de la actividad por ejemplo: MCP_M3AcInU3

3.- Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo, para publicarlo en la plataforma en el espacio de tareas para obtener retroalimentación por parte del asesor.

a) Problemática que pretende resolver.

A través de la planeación de proyectos que incluyan investigación, los alumnos podrán identificar desde sitios confiables para la investigación, combinaciones lingüísticas que permitan una búsqueda más certera, y la discriminación de información y prácticas sanas en las redes sociales.

b) Beneficios para los estudiantes.

Los estudiantes pueden lograr una mejor comprensión de cómo una idea se esparce por internet, desde situaciones “virales” hasta ideas revolucionarias como en los casos de Egipto y Siria.

El objetivo de diseñar ambientes y experiencias de aprendizaje, es orientar a los alumnos a que puedan, con seguridad, desempeñarse en distintos contextos, no sólo el escolar. El objetivo de la escuela es ayudar a los individuos a adaptarse mejor a la sociedad y ese debe ser también el objetivo de las experiencias de aprendizaje.

Sin duda, el trabajo por proyectos o la planeación en base a tareas (Task Based Learning) permite establecer situaciones de interacción en la sociedad y posibles situaciones para resolver los problemas potenciales.

El trabajo en equipo también puede proporcionar al alumno una oportunidad para exponer sus puntos de vista y propuestas de solución a los problemas, para así afinar sus habilidades y ofrecer sus habilidades y estilo personales a la conformación de los productos finales. Esto solo fortalece sus habilidades interpersonales y le provee de seguridad de acción y en su toma de decisiones, lo que hará a un adolescente más centrado y con mayor resiliencia a la adversidad en cualquier contexto.

Así se mejora, usando la autocrítica, las dimensiones perceptual, afectiva, social, y cognitiva de manera menos amenazante al practicar estas dimensiones en el ámbito de su equipo y después en la presentación de su producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com