ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Diario 2 Que he aprendido y cómo explicarlo?


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5 Diario 2

Que he aprendido y cómo  explicarlo?

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos,que habitualmente producen soluciones originales.La creatividad es sinonimo  de "pensamiento divergente ” o el “pensamiento creativo”. La creatividad es una habilidad típica de la cognición humana . del cual puedo aplicarlo en cualquier aspecto ya sea en mi vida diaria y/o en la laboral, ya que te abre la mente por que siempre estas impuesto a un tipo de sistema de repente surge una idea nueva la cual modifica dicho Sistema.

Problemas específicos de los temas tratados

Algún problema que pasa en las creatividades son:

Al crear una idea nueva surgen demasiados problemas para lo que realmente se lleva a concluir dicha idea, a quien me dirijo pero que no me robe la idea, en donde la patentó, buscar algún inversionista que le agrade la idea, en algunas o muchas veces existen intereses políticos los cuales afectan la economía por lo que ciertas razones no otorgan permisos para poderse realizar, y por finalizer llegan a un acuerdo monetario.

 

Sugerencias para tratar un problema específico.

En primer lugar debe de existir o realmente no lo se si ya exista donde se proteja al creador,me imagino es la (la patente) por lo que tampoco se que tipo de requisitos piden para patentar dicha idea, además de que las autoridades correspondientes no ponen alguna traba por intereses económicos  que dicho punto es el que veo más complicado por el alto grado de corrupción que hay en nuestro país, y por último tener presente varias cadenas de inversionistas que sean reconocidos para realizar dichas actividades profesionales y éticas.

Qué significa innovar? Es implementar un producto o servicio en un proceso o servicio nuevo o con alto grado de mejora, o un método de comercialización u organización nuevo aplicado a las prácticas de negocio al lugar del trabajo o a las relaciones externas, innovación = idea nueva llevada a cabo que aporta valor.

Por qué innovar? – Para satisfacer las necesidades y deseos cambiantes de nuestros clientes, los clientes están  más informados demandan más información y usualmente el proceso de racionalizar la compra lo hace antes de contactar un proveedor.

 

Las estrategias competitivas-Son aquellos planes de acción que determinan el modo de operar dentro del ámbito del Mercado y del sector y buscan aprovechar las fortalezas             de la empresa para dar cara a la competencia y cómo poner remedio a los puntos débiles.

Michael porter identifica tres tipos:

Liderazgo en costos- se centra en la producción de bienes y servicios que satisfacen las necesidades de precios.

Diferenciación- busca la producción de bienes y servicios únicos y dirigidos a consumidores con estabilidad en precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com