ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Trabajo de Investigación Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5

Trabajo de Investigación

Resumen Ejecutivo

MRKT 451- MARKETING

Profesor: Heberto Martinez

[pic 1]

Naomy De Matos

Marzo 9, 2016

El producto interno bruto no se puede medir de manera unitaria ya que Venezuela cuenta con un control de cambio de divisas que data de mas de 10 años y cuenta con dos versiones una oficial y una ajustada a los precios de el mercado paralelo.

Las cifras oficiales muestran un PIB basado en las cifras cambiarías manejadas por el banco mundial, en el 2014 las cifras oficiales mostradas por el banco mundial son las entregadas por el banco central de Venezuela, de las cifras no oficiales que son las que rigen la economía venezolana tenemos según:

PIB: $381.3 mil millones en el 2012

CRECIMIENTO DEL PIB  4.0% en el2014

INFLACION:  62.2%

de acuerdo con el periódico El Universal “El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, realizó una presentación en el foro "Tendencias del Consumidor 2015", explicó que la inflación se ubicará entre 120 y 140%; mientras que la escasez se ubica en 57%.”

Las principales importaciones de Venezuela por su condición socioeconómica son las mas básicas, alimentos de todo rubro, medicamentos, e inclusive hidrocarburos siendo un país productor de los mismos.

Ciudades principales y población, Venezuela es un país centralizado en el cual la mayor fuerza de producción y población se encuentra en su capital Caracas.

Principales exportación, su principal y único rubro de exportación es el crudo (petróleo)

Tipo de Gobierno y sistema político, es un gobierno elegido por vía democrático en entredicho ya que no existe la independencia de poderes.

Principales Industrias, es la petrolera.

Principales productos agrícolas, actualmente la producción agrícola en Venezuela se encuentra desolada y los productos principales productos de exportación, tradicionalmente fueron el cafe, el cacao, la caña, entre otros..

Principal puerto de tradición en Venezuela es el Puerto de La Guaira que se encuentra en las adyacencias de Caracas, entre otros puertos principales se encuentra el Puerto de Guanta, Puerto Cabello, Puerto la cruz, y el Mojan en Maracaibo. El aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Simon Bolivar ubicado en Maiquetía en las adyacencias de Caracas.

En adición, Venezuela ha sido un país que ha contado durante toda su historia con los recursos naturales para poder establecerse como una potencia turística, la cual no ha sido aprovechada y se mantiene como uno de los países con menos infraestructura turística de el hemisferio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com