ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6. Ensayo - Tendencia en los negocios


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 6. Ensayo - Tendencia en los negocios

  • ¿Cómo puedo lograr incentivar la creatividad en los negocios?
  • Organiza experiencias nuevas

No nos queda más remedio que tener una mesa y un lugar de reunión fijo, pero los pequeños cambios son importantes para impulsar el pensamiento. Así, estaría bien que fueras capaz de organizar experiencias personales y profesionales diferentes, en las que tus colaboradores puedan oxigenar la mente y enriquecer su espíritu. Y no te preocupes, porque no hace falta llevar a cabo actividades estrambóticas: bastan pequeños cambios para dar un giro a nuestra manera de trabajar y empezar a ser más creativos.

  • Crea un clima de trabajo adecuado

Disfrutar de un buen clima de trabajo es muy importante para la productividad y la creatividad de los equipos. En primer lugar, es fundamental que exista una buena sinergia entre los distintos miembros y que como líderes, sepamos reconducir los conflictos y mostrarnos comprensivos, accesibles e implicados. En segundo, también sería conveniente crear un espacio bien organizado e inspirador. Transforma vuestra oficina en un lugar agradable, cómodo y con espacios especialmente habilitados para los momentos de descanso.

  • Practica a menudo las lluvias de ideas

Son un clásico de los equipos creativos, porque lo cierto es que funcionan. Es importante practicarlas a menudo, ya que las aportaciones de cada uno de los miembros pueden enriquecer muchísimo al conjunto. Ofrecer ese espacio para aportar ideas dará confianza a tus colaboradores, que seguramente se sentirán mucho más motivados e integrados.

  • ¿Cómo lograr una orientación real de las empresas hacia la calidad?

Esta orientación suele darse en mercado en los que la competencia es nula o casi nula, es decir, en sectores en donde la demanda es muy superior a la oferta. En dichos sectores, los consumidores se mostrarán más atraídos por aquellos productos que están disponibles y sean de bajo coste.

En este caso, en lo que se centrarán las empresas es en conseguir la máxima producción al mínimo coste y una amplia distribución, ya que, al haber más demanda que oferta, se vende todo lo que se produce. Las empresas, por tanto, se centrarán en hacer buenos productos y mejorarlos técnicamente con el tiempo. No será necesario esforzarse mucho en la comunicación, ya que el producto se venderá por si sólo si es de calidad. La clave para alcanzar los objetivos de la organización consiste en identificar las necesidades y deseos del publico objetivo y entregar los productos deseados de una forma más efectiva y eficiente que la competencia. Las empresas, por tanto, se centrarán en estudiar e identificar estas necesidades y tratar de satisfacerlas obteniendo un beneficio, produciendo lo que el mercado demanda. Es lo inverso a la orientación anterior: Vender todo lo que produces vs Producir lo que se demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (145.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com