ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad A2-C4


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción              

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo, la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. El internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red, creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para las redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la “economía digital”. Los productores, proveedores de bines/servicios y usuarios logran tener acceso y trasmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales.

El comercio electrónico se establece en estos sus dos ejes, nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial. Sustituyendo las visitas personales como el correo y teléfono.

Sin embargo, el comercio electrónico emerge consecuencias y problemas en muchos casos en problemas de seguridad, como legalidad de transacciones y contratados sin papel, control de las transacciones, incluido el cobro de los impuestos, la protección de consumidores en cuanto a la publicidad y otras causas que puedan ser llevaderas de perdidas, problemas interpersonales entre las empresas, proveedores o clientes inclusive hasta robos y distintas dificultades que afectan las comunicaciones y relaciones entre las industrias.

El comercio electrónico (internet y la web) son las redes de comunicación de información más solicitadas en todo el mundo con más de 250 millones de usuarios por ello el comercio electrónico en la red tiene un positivo auge a favor de las empresas y las personas, sin duda la tecnología computarizada es la más usada y solicitada por el ser humano como beneficio en eficiencia y comodidad en sus labores diarias.

Instrucciones: Utiliza internet para buscar algunas páginas de negocios que tengan paginas virtuales en las que vendan sus productos. Después, identifica los tres modelos de negocio que viste en clase y en un documento Word desarrolla un cuadro comparativo de ellos.

Tipo de comercio electrónico

Nombre de la empresa

Modelo particular de negocio

Dirección web

Es la página más grande y visitada de comercio electrónico en Latinoamérica y la cuarta en el mundo, su nivel de operaciones sigue creciendo gracias al auge que vive el comercio electrónico en Suramérica.

Mercado Libre

Empresas de adquisición, firma que crea mercados digitales donde vendedores y compradores realizan transacciones por entradas indirectas, es decir, que venden productos, pero cada uno conserva su empresa.

https://www.mercadolibre.com/

El mayor vendedor de PC en el mundo sigue en el primer puesto gracias al fortalecimiento de su tienda online, donde los compradores encuentran los diferentes modelos en sus líneas portátiles y PC de escritorio.

Hewlett-Packard

Distribuidor electrónico, es una versión en línea de una sola empresa de ventas al detalle y almacén al mayoreo; suministra artículos de mantenimiento, reparación y operación.

https://www.hponline.com.mx/

Es una de las primeras compañías que le aposto a Internet para vender productos, hoy en día ofrece diferentes líneas comerciales, además de libros, como software, ropa y artículos para el hogar.

Amazon

Mercado digital que es propiedad de la industria que lo maneja y que está abierto solo a proveedores selectos.

https://www.amazon.com.mx/

Conclusión

El comercio electrónico es la tecnología del negocio y comercio virtual mediante la web también conocida como la internet, como medio de comunicación, interacción e información entre las personas.

La electrónica en el comercio es un desarrollo y un progreso enorme para facilidad y eficiencia de las empresas brindar y hacerse conocer en su en sus productos o servicios en el entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com