ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2- análisis organizacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

Título del trabajo:

Actividad 2- análisis organizacional

Presenta:

Cesar julio arenas Marín ID: 500614

Héctor Fabio Vásquez ID: 510337

Docente:

María del pilar Gonzales salcedo

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Unidad Ciencias Empresariales

Programa Administración en Salud Ocupacional

Semestre VIII

Colombia, Guadalajara de Buga

Agosto, 13, del año 2019

Contenido

1. Introducción        2

2. Objetivo general        3

3. Objetivos específicos        4

4. Desarrollo del análisis        5

4.1 Identificación y argumentación de entornos en la empresa seleccionada (Vélez promociones comerciales)        6

4.2 Características y variables que inciden en la sostenibilidad de la empresa        9

5. Conclusión        10

6. Bibliografía        11

1. Introducción

     Se analizaran conceptos básicos de gerencia estratégica y cambio organizacional, de esta manera se podrán identificar y argumentar  los entornos presentes en  la organización Vélez promociones comerciales y  las  Características y variables que inciden en la sostenibilidad de la empresa.

     


2. Objetivo general

     Identificar y argumentar  los entornos presentes en la organización Vélez promociones comerciales al igual que las características y variables que inciden en la sostenibilidad de la empresa.

     

   

3. Objetivos específicos

  • Identificar y argumentar los entornos de la organización Vélez promociones comerciales.
  • Identificar las características y variables que inciden en la sostenibilidad de la organización Vélez promociones comerciales.

4. Desarrollo del análisis

     Recuerde que las organizaciones se ven influenciadas por las dinámicas de la globalización y la apertura económica, como escenario de la internacionalización de la economía, en este caso la colombiana, por lo tanto, responda. ¿Han tenido dichos fenómenos implicaciones en la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa donde labora actualmente?

     Actualmente todas las empresas se encuentran en un desarrollo y cambios económicos que van desde sus políticas internas hasta las políticas económicas con las que cuentan, de esta manera los cambios organizacionales, las dinámicas de la globalización y la apertura económica obligan a que empresas como Vélez promociones comerciales estén en un mercado pujante y lleno de competencia comercial lo que obliga a estas organizaciones a aceptar y a aplicar en sus procesos todos los sistemas y operaciones que obligan a una mayor producción y cambio en sus estrategias de venta para poder estar a la vanguardia del mercado global.

       Ejemplo de esto son los sistemas de gestión que se ven reflejados en todas las áreas de la organización pues de esto depende los procesos de mejora continua, sean para procesos administrativos, de seguridad y salud en el trabajo como para también para los procesos de producción, pues estos obligan a que el sistema se esté alimentando continuamente con el objetivo de cumplir con el ciclo Deming o PHVA para poder llevar a la organización a la mejora continua y de esta manera estar a la vanguardia económica y las dinámicas de la globalización lo que conlleva a las organizaciones en este caso a la empresa Vélez promociones comerciales al desarrollo continuo. (arana, 2019)

4.1 Identificación y argumentación de entornos en la empresa seleccionada (Vélez promociones comerciales)

     Entorno contextual o macro entorno:

     Su principal tarea es administrar las actividades de la organización las cuales se ven reflejadas de la siguiente manera:

  • gerencia
  • Administración.
  • Contabilidad.
  • Seguridad y salud en el trabajo (SG-SST).
  • Ventas comerciales de bonos o títulos de casas y actividades de papelería.
  • Oficina de cobro. (manejo del efectivo, recolección del dinero). (arana, 2019)

     Entorno o análisis demográfico:

     Dentro del entorno o análisis demográfico se tienen presentes los siguientes procesos o indicadores:

  • Se presentan estudios para ver el crecimiento poblacional de la ciudad de Guadalajara de Buga con la intención de conocer los puntos de la ciudad donde todavía no han llegado o no tienen la acogida que se esperaba de nuestros productos.
  • Se estudian mediante un perfil socio demográfico a todos los integrantes laborales de Vélez promociones comerciales con la intención de apreciar sus niveles de escolaridad, edad, sexo, estado civil, número de hijos, estrato socio económico y de esta manera  poder cambiar ciertas condiciones desfavorables de nuestra población trabajadora. (arana, 2019)

     Entorno o análisis económico:

     Análisis de las tendencias y variables económicas que afectan la oferta y la demanda de los productos  en Vélez promociones comerciales:

  • Se tienen presentes los patrones de consumo y gasto pues la elaboración de boletería y la prestación de los servicios de la misma organización se ven reflejados en los ingresos mensuales de la organización.
  • se maneja balanza de pagos para poder identificar la cantidad de dinero con la que contamos o los ingresos que nos han dejado nuestros clientes durante el mes con esto podemos derivar los procesos de pago de nóminas.
  • Se maneja patrones de consumo y gasto pues se debe de mantener una balance general de los ingresos y gastos que presenta la organización con el objetivo de mantener una línea económica y de generación de activos para la organización que nos indique una línea de crecimiento favorable. (arana, 2019)

     Entorno o análisis político legal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com