ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Y Vocabularios Iso 9000


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

“INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

Actividad- Fundamentos y Vocabulario ISO 9000

 A_ Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

Principio n° 2 : Liderazgo

Principio n° 3: Participación del personal

 B_ Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Liderazgo

 Se define a los líderes como las personas que establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización.

Consejos estratégicos a tener en cuenta para ser un buen líder

 Como primera medida es fundamental la nobleza y la justicia entre líder-empleado ya que genera un ambiente de trabajo favorable.

 Un líder exitoso siempre fomentará la cooperación entre empleados y el trabajo en equipo. No entiende de logros si no se trabaja en conjunto. Además, será capaz de transmitir esta visión al resto de personas para que lo apliquen en sus acciones y que a través de sinergias positivas se generen positivos ambientes de trabajo.

 Reconoce el error en si mismo si surge. Dejar de eximirse de culpas y no trasladar los problemas a los demás, sino la los valores y ética serán más que cuestionables por el resto del equipo.

 Por último, los mejores líderes son aquellos que se muestran innovadores y visionarios, pudiendo detectar oportunidades de mejora para la empresa y crear un ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad de todos los empleados

2. Participación del personal El personal, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. Para que la participación del personal se materialice en hechos concretos, deben admitirse al menos los siguientes principios (Prado, Fernández y García. 2004):

 El personal cuenta con los conocimientos necesarios, por tanto la empresa debe realizar un esfuerzo para mejorar la formación y las posibilidades de comunicación al personal.

 El personal quiere comunicar estos conocimientos, esto supone que el personal debe estar motivado y el clima laboral debe ser adecuado para propiciar esta participación.

 El personal puede transmitir este conocimiento, lo que lleva asociada la canalización de esta participación con una determinada metodología y sistemática.

Según Prado, Fernández y García (2004), la implantación de un sistema de gestión de sugerencias y quejas, como herramienta para la participación del personal, puede suponer para la organización:

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com