ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Y Vocabulario ISO 9000


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Enfoque al cliente  Trasmitir confianza al cliente a través de un producto de calidad

 Mostrar una buena actitud y aptitud al cliente, brindándole toda la información que busca para poder satisfacer su necesidad.

 priorizar la orientación al cliente convirtiendo la satisfacción del cliente en un objetivo estratégico de la organización.

 Fidelizar a los clientes.

 Medir la satisfacción del cliente y actuar con base en los resultados obtenidos

2. Mejora continua  Mejorar los servicios de preventa y postventa

 Realizar programas de capacitación a los colaboradores

 Realizar auditorías periódicas

 Invertir en maquinaria, tecnología que este a la vanguardia del mercado para que de esta forma sea una empresa más eficiente y eficaz a la hora de elaborar un producto o prestar un servicio.

 Establecer metas para guiar y medidas para trazar la mejora continua.

 Proporcionar al personal de la Organización formación en los métodos y herramientas de la mejora continua.

LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD

1.- Enfoque al cliente: las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto deben comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.

2.- Liderazgo: los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización.

3.- Participación del personal: El personal, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

4.- Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Ver siguiente capítulo para conocer más sobre los procesos.

5.- Enfoque de sistema para la gestión: identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.

6.- Mejora continúa: la mejora continua del desempeño global de la organización, debe de ser un objetivo permanente de esta.

7.- Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en la información previa.

8.- Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com