ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Mercadotecnia estratégica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Kimberly Stefany De Luna García

Matrícula: 2667805

Nombre del curso: Mercadotecnia estratégica

Nombre del profesor: MARCELA BARRIOS GAYTAN

Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 17/10/2016

Bibliografía:

  • Kotler, P. y Keller, K. (2012). Dirección de marketing (14ª ed.). México: Pearson.                                                                  
  • Malhotra, N. (2004). Investigación de mercados: un enfoque aplicado (4ª ed.). México: Prentice Hall.
  • McDaniel, C. y Gates, R. (1999). Investigación de mercados contemporánea (4ª ed.). México: Thomson Editores.  

Objetivo: Integrar la definición de los objetivos de mercadotecnia, el segmento meta y el posicionamiento deseado para un nuevo producto, con base en el entorno y las condiciones del mercado.

Procedimiento: Información de blackboard y de fuentes confiables en internet.

Resultados:

Imagina que trabajas en una compañía discográfica como Sony Music, por ejemplo. Eres el director de mercadotecnia y se te ha asignado la tarea de lanzar un nuevo artista o grupo musical al mercado para el próximo año, de tal forma que ayude a la empresa a crecer y aumentar su participación de mercado.

En esta primera evidencia deberás preparar el terreno para posteriormente diseñar la estrategia de mercadotecnia. Para esto, aplicarás las herramientas aprendidas en los temas del módulo 1.

Las instrucciones de la evidencia son las siguientes:

  1. Realiza un análisis situacional de la empresa y del entorno donde incluyas lo siguiente:
  1. Descripción de la empresa discográfica para la cual has decidido trabajar (puede ser Sony Music u otra de tu elección). Coloca aquí algo de historia, los géneros musicales que maneja, servicios que otorga y datos correspondientes a sus resultados financieros, y otra información que consideres relevante. Para ello se te sugiere utilizar la base de datos FACTIVA de tu biblioteca digital en su apartado de compañías e industria.

Saharis en línea es una manera conveniente de realizar tus compras sin salir de casa u oficina, tú decides la hora y la cantidad de tiempo que pasarás en nuestro sitio.

La misión de saharis es tener en existencia los mejores títulos musicales, películas, coleccionables, camisetas y novedades del entretenimiento con los costos más bajos del mercado para poderlos ofrecer a nuestros clientes en una forma oportuna y económica a través de nuestra página así como en nuestras sucursales.

Se manejan todo tipo de género musical, pop, hip hop, grupera, banda, norteña, electrónica, etc.

 El crecimiento de esta empresa ha sido un éxito ya que también manejan la venta de boletos de diferentes conciertos y sus resultados financieros han logrado que existan varias tiendas en diferentes centros comerciales.

  1. Descripción de la industria a la que pertenece la empresa, que en este caso será la del entretenimiento o grabación musical. Identifica tamaño y tendencias. Esto también lo puedes encontrar en la misma base de datos.

México es el mercado de música en vivo más grande de Latinoamérica, con ingresos totales de 245 millones de dólares. Esto significa el 56.4% de las ganancias totales de la música en el país y con una proyección de alcanzar un valor de 316 (MDD) en 2019, creciendo así su participación en las utilidades totales de la música en un 68.7%. Parte del éxito de estas cifras se debe al buen momento por el que pasa la música electrónica de baile. Un claro ejemplo de esto es el Festival BPM que se realiza desde 2008 en Playa del Carmen, Quintana Roo, y que el año pasado atrajo a más 50 mil personas durante los 10 días de duración del evento. El mercado mexicano puede alcanzar un valor de casi 460 MDD en 2019, de acuerdo con los datos de la Global Entertainment and Media Outlook, representando una tasa de crecimiento anual compuesta de 1.1% en los siguientes cinco años si se considera que en 2014 este mercado fue valuado en 435 MDD.

  1. Descripción de los competidores principales, haciendo un comparativo contra la empresa que has decidido estudiar.

Sony music, Warner music group, universal music group.

  1. Análisis del entorno empleando la herramienta PESTEL.

Sociales: barreras de entrada al sector que pueden impedir o dificultar la entrada de competidores

Económicas: venta de discos y de contenidos musicales, porcentaje sobre merchandising, derechos de imagen de los artistas que tienen contrato y a la música en directo, derechos secundarios de los productores de música.

Políticas: leyes, modificaciones fiscales.

Tecnológicos: comunicación por via de teléfonos inteligentes, aplicaciones como snapchat, facebook, twitter, whatsapp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (953 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com