ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Arboles de decisiones


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

2. Una empresa piensa producir una nueva máquina de afeitar eléctrica para hombres. Si el mercado fuera favorable, obtendría rendimientos de $100.000; pero si el mercado fuera desfavorable, perdería $60.000.

La empresa también está considerando contratar los servicios de un consultor de marketing para reunir información adicional sobre el mercado de las máquinas de afeitar. El consultor de marketing ha sugerido a la empresa realizar un estudio piloto o una encuesta para evaluar el mercado.

La encuesta consistiría en un cuestionario sofisticado enfocado a un mercado de prueba y costaría $5.000. La otra alternativa es realizar un estudio piloto, el cual conllevaría la producción de un número limitado de máquinas de afeitar y tratar de venderlas en 2 diferentes ciudades. El estudio piloto es más preciso pero también es más caro. Costaría $20.000.

El consultor además ha sugerido a la empresa que realice la encuesta o el estudio piloto antes de tomar una decisión acerca de producir o no la máquina de afeitar. Pero la empresa no está segura de si vale la pena llevar a cabo la encuesta o el estudio piloto debido a su costo.

La empresa estima que la probabilidad de un mercado exitoso sin llevar a cabo la encuesta o un estudio piloto es de 0,5. Incluso, la probabilidad de un resultado de encuesta favorable, si se da un mercado exitoso para las máquinas de afeitar, es de 0,7, y la probabilidad de un resultado de encuesta favorable en un mercado desfavorable para las máquinas de afeitar es de 0,2. Además, la probabilidad de un estudio piloto desfavorable en un mercado desfavorable es de 0,9, y la probabilidad de un resultado de estudio no exitoso en un mercado favorable para las máquinas de afeitar es de 0,2.

a) Dibuje un árbol de decisión para este problema sin considerar los valores de probabilidad.

b) Calcule las probabilidades revisadas necesarias para completar la decisión y coloque estos valores en el árbol de decisión.

c) ¿Cuál es la mejor decisión para la empresa? Utilice los VME como criterios de decisión.

d) ¿Cuánto sería el máximo que la empresa estaría dispuesta a pagar por el estudio de mercado?

e) ¿Cuál es el grado de sensibilidad de la decisión de llevar a cabo la encuesta a la probabilidad de los resultados favorables de la encuesta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com