ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad diagnóstico del potencial exportable


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

                           [pic 1]     

CURSO VIRTUAL NEGOCIOS INTERNACIONALES -UNAB

DOCENTE: ELIANA ESMERALDA ZAMBRANO BECERRA

OBJETIVO

Diseñar un plan de exportación como una herramienta de negociación para la internacionalización de una empresa santandereana, teniendo en cuenta un producto de sectores con potencial exportable de la región. Para el plan de internacionalización, se requiere de varias etapas, en esta actividad se estará avanzando en la primera etapa.

  1. PRIMERA ETAPA: DIAGNÓSTICO DEL POTENCIAL EXPORTADOR

Cuando una empresa se plantea la posibilidad de exportar, debe tener claro en primer lugar, cuáles son las razones por las cuales está realmente interesada en salir a los mercados internacionales. Las compañías cometen muchos errores en el momento de exportar y la causa principal es que no se autoanalizan y no hacen un diagnóstico de la situación actual de la empresa. Para conocer si una empresa y el empresario están listos para entrar en los mercados internacionales, se deben tener claras las razones para su internacionalización:

Es importante precisar, que un diagnóstico del potencial exportable, demanda el estudio exhaustivo de otras dimensiones en la empresa, pero en el marco de este ejercicio académico solo se van a considerar las siguientes.

ESTRUCTURA TEMÁTICA

1.1. ANALISIS DE EMPRESA Y/O SECTOR

1.12 Datos de la Empresa (Nombre de la empresa, objeto social, misión, visión)

1.1.2. Reseña Histórica y Descripción de la compañía

1.1.3. Líneas de productos, participación en el mercado y porcentaje del precio de venta (PV) correspondiente a la materia prima (MP) de cada línea de producto

1.1.4.   Descripción de la Cadena de Abastecimiento

1.1.5.   Incremento en ventas que puede soportar con la actual capacidad de producción

1.1.6.   Organigrama,

1.2.         ANÁLISIS ESTRUCTURAL POR SECTOR: Competencia local e internacional

Le permite determinar las amenazas y oportunidades del entorno frente a la empresa:

1.2.1. Análisis sectorial colombiano (cómo es el comportamiento del sector al que pertenece la empresa en el mercado colombiano en aspectos como: crecimiento, exportaciones, importaciones, número de empresas etc).

1.2.2. Empresas y países competidores en el mercado. ¿Cuál es la posición de la empresa frente a compañías similares del sector?

RECURSOS

Las fuentes bibliográficas deben ser fuentes auditadas. Es decir, que las fuentes de internet deben ser tomadas de Google Académico y de bases de datos especializadas. • Papers, tesis de grado. • Legiscomex., entre otros. • Libros.

ORIGINALIDAD DEL TRABAJO

El trabajo escrito debe ser ORIGINAL. Para verificar su veracidad se pasará por un anti-plagio. • Recuerden que el trabajo se elabora con base en las Normas APA 7 edición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (336.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com