ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad práctica sumativa Unidad 2


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Actividad práctica sumativa Unidad 2

1. Explique el concepto de sistema y señale que sucede si una de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?

Un sistema es un conjunto de elementos que están totalmente relacionados entre sí, mantienen el sistema directa o indirectamente unido y el cual tiene algún tipo de objetivo. Es este objetivo el que mantiene la constante interacción entre las partes del sistema. Puede tener diferentes grados o complejidad, éstas dependerán estrechamente de la cantidad de elementos y componentes que lo constituyen y de la cantidad o variedad de relación que pueda existir. Todo tipo de sistema, está compuesto también de subsistemas todos dirigidos hacia un objetivo en común, por tanto, cada parte del sistema es de suma importancia, y si una parte falla, el resultado no será el mismo, y ante cualquier eventualidad el sistema reaccionará de alguna manera. Esto se resume a una causa- efecto, cualquier falla o inconveniente afectará inevitablemente al sistema en sí.

2. Identifique: corriente de entrada, proceso, corriente de salida y retroalimentación.

Corriente de entrada: La corriente de entrada en la empresa mencionada se puede identificar en la materia prima utilizada para la fabricación de sus productos, en este caso, sería el acero, el fierro, pintura, etc. También se incluye la información necesaria para las diferentes confecciones de remolques, acordes a la necesidad del cliente.

Proceso: En el proceso se puede encontrar la transformación de estos materiales adquiridos para la confección de sus productos, desde el más mínimo hasta convertirlo en el producto final (remolque). Durante el proceso intervienen recursos humanos y materiales, en estos se encuentran los trabajadores y los productos necesarios para la producción de los remolques solicitados por el cliente.

Corriente de salida: En este caso, la corriente sería el producto ya terminado y ofrecido al mercado mediante el personal de ventas, esto ocurre al utilizar todas las entradas y elaborando así el producto final, el remolque.

Retroalimentación: En esta empresa se identifica la retroalimentación a través de la preferencia del cliente, y también del servicio de e-mail para sugerencias en donde los clientes puedan manifestar sus ideas, las cuales serán de gran ayuda para ir constantemente mejorando el servicio y manteniendo el nivel de calidad de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com