ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Desarrollo Actividad N1-U2-Evaluación Sumativa-Unidad 2


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

        

Actividad: N1-U2-Evaluación Sumativa- Unidad 2

“ENTREVISTA A ENCARGADO DE RRHH DE UNA EMPRESA”

       

                                

                                

                                

                                Nombre: Elson Astorga Marín.

                                Carrera: Administración Mención Logística.

                                Asignatura: Gestión de Personas.

                                Docente: Rodrigo Maldonado Quilodrán.

                       Concepción, viernes 11 de agosto, 2017.

INTRODUCCIÓN:

Se obtiene información general de una empresa, cuál es su negocio, su misión y visión, y como están organizadas sus funciones y actividades. Dentro de estas, se averiguará como funciona la actividad de GRH y se distinguien algunas políticas que desarrolla para cumplir con los sub-sistemas de RRHH.

El objetivo principal de la actividad es que, mediante una entrevista con el encargado de dirigir la Gestión de Recurso Humano de la empresa, se pueda conocer y comprender cómo funciona el staff de RRHH, y qué políticas de compensaciones esta sostiene para sus empleados.

En este caso, se conocerá la GRH de la empresa Sono Limitada, orientada a la prestación de servicios audiovisuales para eventos y espectáculos, que necesita una gran estrategia por parte de la función del RRHH para mantener motivado a sus empleados, quienes deben laborar en condiciones poco tradicionales con respecto a otros trabajos.

[pic 2][pic 3]

http://www.sono.cl/

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:

La Historia.

La Empresa SONO, tiene su inicio en el año 1974, con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mercado emergente por cuanto a prestar servicios de amplificación para eventos de empresas y particulares de la región del Biobío.

Su creador y actual director, Sergio Cichero, tubo y mantiene la visión de ir satisfaciendo otras necesidades relacionadas a estos servicios, creando estrategias de negocios que convierten a la empresa hoy en líder en la prestación de servicios integrales para eventos, considerando todas las necesidades técnicas, de infraestructura y de gestión necesarias para realizar desde pequeñas actividades sociales, hasta grandes show internacionales, a lo largo de todo el país, realizando y produciendo un promedio de 5.000 eventos por año.

Se encuentra localizada en la ciudad de Concepción, con una ubicación estratégica que permite un transporte expedito a los diferentes lugres donde presta sus servicios, y donde opera tanto sus oficinas comerciales, como su bodega de almacenamiento.

La empresa está constantemente innovando por el avance tecnológico, dado el tipo de servicio que presta, con una visión y preocupación constante, creando nuevos negocios y estrategias que agreguen valor al servicio y la hagan competitiva en el rubro. Hoy en día está posicionada en el mercado y sus esfuerzos se enfocan en mantener y aumentar su clientela y consolidar su misión de ser “líder en el servicio integral para eventos y espectáculos del país”.

Actualmente está en un proceso de reorganización y capacitación general de funciones y cargos, con el objetivo de crear más valor y competencias a sus empleados de acorde a las exigencias que demandan la globalización y el desarrollo tecnológico continuo del rubro.

[pic 4]

 figura 1: Organigrama de la Empresa

STAFF DE RRHH DE LA EMPRESA.

Esta actividad la dirige el gerente de administración de la empresa y lo apoya una Asistente Social y un Prevencionista de Riesgos. Entre ellos crean las políticas para los diferentes sub-sistemas del RRHH, de acuerdo a las normativas legales vigentes de la Dirección del Trabajo, bajo el Articulo 22, inciso Nº2 del Código del Trabajo, y de las políticas generales de la empresa.

Por la naturaleza del servicio que la empresa presta, donde los horarios de trabajos son propensos a extenderse y bajo condiciones poco normadas, la labor del RRHH es fundamentalmente otorgar a los empleados métodos y estrategias de compensaciones que mitiguen el sobre-esfuerzo que estos realizan. Su principal preocupación es mantener el recurso del capital técnico humano, capacitando continuamente tanto en las capacidades técnicas como en las habilidades blandas, con cursos especializados en tecnologías aplicadas a los servicios audiovisuales, talleres de liderazgo y trabajo en equipo, atención al cliente, certificación para trabajos en altura, etc. Tanto la calidad y profesionalismo técnico como la buena relación con los clientes, hace que un técnico de la empresa sea competitivo y agregue un importante valor al servicio. De ello la preocupación de RRHH por optar por la poca rotación de personal, dado el costo que significa formar un nuevo técnico.

La empresa cuenta con una Asistente Social, encargada de ayudar a solucionar las inquietudes o problemas que puedan estar afectando el rendimiento del personal, y además se preocupa de crear actividades que motiven el trabajo en equipo y mejoren el ambiente laboral, como ejemplo: celebración de cumpleaños, obsequios al ser padres, o contraer matrimonios, etc.

También se cuenta con un ingeniero en Prevención de Riesgo, quien elabora métodos y estrategias adecuadas y de acuerdo a las normativas que exigen el Ministerio del Trabajo y del Medio Ambiente por cuanto a la seguridad integral de los empleados y la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Asesora el comité paritario y controla el buen uso de EPP. Esto aumenta el valor al minimizar los costos relacionados con multas, accidentes, enfermedades profesionales, licencias, etc.

ENTREVISTA A ENCARGADO DE GRH DE LA EMPRESA.

El entrevistado es el Gerente Administrador de la empresa, don Raúl Mora, quien tiene la responsabilidad de llevar el control de GRH, y de autorizar las políticas de compensaciones, entre otras funciones de su cargo.

Pregunta 1:

Las políticas salariales son la principal motivación de la mayoría de los trabajadores de las empresas de hoy en día. ¿Qué política salarial tiene esta empresa para cautivar nuevos empleados y motivar al personal actual?

Respuesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (294 Kb)   docx (661.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com