ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores Comerciales del Transporte Marítimo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

Actores Comerciales del Transporte Marítimo

Dueño de la Embarcación: Es el propietario legítimo del buque.

Armador: Persona o empresa que pone a la empresa en estado de navegabilidad al buque, esto incluye los aspectos materiales necesarios: tripulación, documentación, combustible, etc.

Naviero o empresa naviera: Es el que explota comercialmente la embarcación, y es la entidad responsable ante el cliente de la carga y el servicio marítimo propiamente dicho.

Agente de carga: Aunque no cuenta con conocimientos de embarque propio, puede ofrecer servicios de valor agregado como los seguros de mercancías, el etiquetado o el servicio aduanal.

Agente naviero: Es un representante local del naviero para atender cualquier asunto o disposición aplicable a sus embarcaciones en cada puerto. Es obligación, para las agencias marítimas extranjeras designar un agente naviero en el puerto que opere.

Vigila los intereses de los navieros y hace posible que se cumpla con todas las obligaciones de cada puerto evitando retrasos y costos adicionales en la operación.

Funciones:

-Recibir y asistir en puerto al buque

-Llevará a cabo los actos de administración que sean necesarios para obtener el despacho del buque

-Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de la autoridad federal

-Preparar el alistamiento y expedición del buque, practicando las diligencias pertinentes para proveerlo y armarlo adecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com