ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuacultura


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Estanque invernadero

Bueno, os voy a presentar el estanque que tengo en la terraza de mi casa.

Os dejo primero un pequeño plano que hice en los inicios para que os hagáis una idea de cómo es.

Tiene ya varios años, primero empecé con el tanque que tiene 60cm. de ancho. Al principio tenía un par de tortugas (ya no las tengo), y como veía que se les quedaba pequeño fue cuando decidí ampliar.

El paso elevado servía para comunicar el tanque principal con el primero, de forma que pudieran pasar de uno a otro libremente. El tanque central estaba pensado para llenarlo de plantas como filtro biológico. Tenía una pared que lo separaba del pasillo lateral para que las tortus no pudieran entrar y devorar las plantas.

La bomba y el filtro están en el tanque de la derecha, de ahí la eleva por un tubo escondido en la pared y cae al tanque principal en forma de pequeña cascada. Desde éste, por medio de un sobradero cae al intermedio, y de igual forma cae al que tiene la bomba para completar el circuito.

Las zonas marrones son jardineras de obra para plantas terrestres, y donde pone paso sumergido es una terracita para las palustres. Un fallo de cálculos con el sobradero hizo que quedara menos sumergida de lo que hubiera querido, pero con esos 3cm. es suficiente para que las jardineras estén metidas en el agua y ésta suba por capilaridad saturando todo el sustrato.

Tras ver el primer invierno como se congelaba el agua durante varios días en invierno, lo tapé de malas maneras. Al año siguiente, y ya con la ampliación hecha, decidí cubrirlo en buenas condiciones. Compré unas planchas de policarbonato celular y armé un pequeño invernadero cubriendo los tres tanques y las zonas de tierra. Hacía su función, el agua ya no se congelaba ni en los días más duros, apenas bajaba de 5ºC cuando fuera helaba.

Pero tenía un fallo, no se podía disfrutar del estanque. Apenas cabía una persona dentro, y además agachado, en el hueco que se ve en el plano entre los tres tanques. Estaba decidido, para el invierno siguiente había que hacerlo más grande, con un pasillo amplio para poder disfrutarlo dentro.

Durante el verano empecé a montar unas jardineras largas de madera, que harían la función de paredes inferiores y soporte para la estructura del nuevo invernadero, que finalmente tendría 2 metros de alto. También instalé un sistema para el riego automático por goteo, sacando una toma desde dentro del trastero.

Y poco a poco he ido mejorando toda la instalación, quitando lo que no me gustaba y mejorando la estética de paredes y otras cosas buscando hacerlo lo más natural posible.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com