ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en Organizaciones

Ensayos : Administración en Organizaciones. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.750.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

“Importancia de la administración en una organización”

La administración como bien sabemos es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y actividades para llevar a cabo el objetivo de una organización. Así que a continuación se explicara porque es importante la administración para una organización, ya que ambas van relacionadas directamente.

La administración es importante en toda organización puesto que es la que pone el orden y en práctica todos los procesos y actividades realizadas por la misma, ya que se encarga de aspectos tales como: planear, organizar, dirigir y controlar, y a su vez esto es lo que impulsa a la organización a alcanzar su objetivo (meta), ya que con una buena administración todo sale mejor y se tienen mejores resultados, lo que genera un buen trabajo, una mejor comunicación, integración y trabajo en equipo entre las personas que integren dicha organización.

Si por el contrario una organización no cuenta con la administración, entonces las actividades realizadas por esta se volverían un caos y a su vez no lograrían lo que esperan de ellas, pues no contarían con el orden necesario para ello, y por lo mismo a los trabajadores se les complicaría su trabajo pues no se guiarían por un plan, sino trabajarían individualmente y esto causaría que las mismas actividades se vean obstaculizadas por otras aunque se realicen por un objetivo en común.

Como se puede ver la administración es indispensable para cualquier tipo de organización ya sea chica o grande, con el simple hecho de que sea una se ve en la necesidad de aplicar la administración.

Comprendiendo la importancia nos podemos dar cuenta de que en la actualidad no hay organización que no utilice la administración. Si vamos un poco atrás nos podemos dar cuenta de que esta se ha utilizado desde la antigüedad ya que desde ese momento había organizaciones que la requerían, un ejemplo son los cazadores pues la utilizaban en sus actividades de caza y en la busca de un nuevo lugar para vivir así como en sus demás actividades.

En conclusión en una organización no puede faltar una buena administración ya que es la que ayuda al desarrollo de sus actividades y las facilita para los trabajadores. Entender esto nos ayuda a estar preparados por si en un futuro llegamos a ser parte de una organización o creamos una propia, pues tendremos que establecer una buena administración o ya sea el caso llevarla a cabo como debe de ser y así lograr los objetivos establecidos y generar resultados ya que esto beneficiara tanto a la organización en si como a cada trabajador en ella y también a las personas a quienes van dirigidas las actividades de dicha organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Administración en Organizaciones. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Administración-en-Organizaciones/4517036.html

"Administración en Organizaciones" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Administración-en-Organizaciones/4517036.html>.

"Administración en Organizaciones." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Administración-en-Organizaciones/4517036.html>.

"Administración en Organizaciones." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Administración-en-Organizaciones/4517036.html.