ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. CASO MCDONALD’S


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –USAC-

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE –CUNOR-

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACION III

[pic 1]

CASO MCDONALD’S

COBÁN, ALTA VERAPAZ, 28 DE JULIO DE 2018


UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –USAC-

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE –CUNOR-

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACION III

POR

DURVIN HERNAN CHUB YAT 201642974

CASO MCDONALD’S

COBÁN, ALTA VERAPAZ, 28 DE JULIO DE 2018


Caso McDonald’s

Planeación.

      La misión y la visión de  McDonald’s a nivel empresa se queda muy corto ya que no está especificado, y en cada país es diferente por lo mismo que no existe una misión y un objetivo general de dicha empresa. Y sus objetivos pues lo tiene fijado a través de su marca y el negocio en sí.

La posible solución

      Fijar una misión más completa de lo que es en sí McDonald’s a lo que se dedica y el producto que ofrece de la misma manera dar a conocer que es una empresa grande, al igual que su visión debe ser más amplio porque en sí lo que tiene hoy en día es como un slogan nomas, que por lo tanto no debería ser así.

      En relación a los objetivos tendría que fijar uno general en si a nivel global y los específicos tendrían que ser en relación a cada una de las tiendas que existe alrededor del mundo.

Organización.

      McDonald’s no tiene una estructura organizacional correcta, mas sin embargo a trabajo así durante varios años, pero aun así es una empresa que ha funcionado, y que ha llegado a ser líder en empresas de comida rápida.

La posible solución

      McDonald’s creo que funcionaría mejor de lo que ha funcionado si su organización lo hiciera de la manera correcta fijando puestos y departamentos específicos empezando desde el gerente general hasta llegar a los puestos que atienden al cliente, pero con una jerarquía de alto nivel ya que es una empresa muy grande y a lo mejor tendría que tener un organigrama muy completo.

Integración

      McDonald’s realiza una selección de personal que es muy diferente a muchas compañías ya que selecciona a muchos jóvenes sin experiencia laboral más sin embargo, muchas personas aprovechan esa oportunidad para adquirir experiencia en el campo laboral, pero en el peor de los casos es que la empresa suele explotarlos al máximo.

La posible Solución

      McDonald’s debería de integrar su personal conforme a los puestos que existen y no contratar solo a jóvenes sin experiencia, por lo que funcionaría de una mejor manera de lo que ya es, y no contratar más solo por explotarlos sino por su capacidad de realizar su labor de la mejor manera para que así también puede aportar a la compañía al logro de sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (268 Kb)   docx (133.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com