ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Procesos De Harrington


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Administración de Procesos

Asignatura: Gerencia de Procesos

Profesor: Ing. Efraín Naranjo Borja, MBA.

Fecha: 19/10/2012

Referencia bibliográfica Harrington, J. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Santafé de Bogota: McGraw-Hill Interamericana S.A.

Argumento central : El capítulo se centra en cómo mejorar los procesos de las organizaciones, y como brindar al cliente un producto o servicio excelente, además da un panorama amplio como las organizaciones actúan frente a las demandas actuales del mercado.

La exigencia de los negocios hacen necesario desarrollar una mejora en los procesos, para tal acometido se pueden realizar las siguientes fase:

Organizarse para el mejoramiento.- lo que realiza la gerencia en esta fase es definir los procesos críticos, asignar un dueño al proceso, definir límites, conformar y entrenar equipos de mejoramiento de procesos, determina como serán medidos y desarrollar planes de administración de proyectos y cambios.

Comprender el Proceso.- Se analizará el cumplimiento de los procedimientos actuales, elaborando diagramas de flujos del proceso, se obtendrá datos de costos y tiempos de ciclos, con su respectivo modelo de simulación y se implantará soluciones rápidas.

Simplificar el Proceso.- Está es la parte más interesante de las fases, ya que aquí se muestra todo el ingenio de los miembros del equipo de mejoramiento, estos pueden utilizar el rediseño de procesos, un nuevo diseño de procesos, o el benchmarking, realizado esto se hará un análisis de mejoramiento de costos y riesgos, se hará un análisis de las alternativas y el proceso escogido y se montará un plan de implementación preliminar.

Implementación, mediciones y controles.- Se diseñan sistemas de medidas y control, con el fin de asegurar que haya retroalimentación, para mejorar aún más al proceso.

Mejoramiento Continuo.- El proceso debe ir mejorando continuamente.

Para el desarrollo de productos se debe tomar en cuenta, el diseño del producto y el diseño o implantación de los procesos de producción. Los productos son diseñados con la finalidad de satisfacer los requerimientos del cliente y estos deben ser enfocados a las capacidades competitivas de la organización, para su elaboración deben orientarse en la calidad, el tiempo, las capacidades, el costo y la confiabilidad de un producto. Es importante desde luego los procesos de manufactura de un producto, los cuales deberían contar con componentes de alta calidad, fuerza laboral altamente capacitada y una capacidad de cambiar con rapidez la línea de producción, además deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com