ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos En Un Mesero


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de administración de recursos humanos para un puesto de mesero en un restaurante debe de contar con varios puntos, por ejemplo en un restaurante Lago:

1.-Diseño y análisis de puestos: Debe de estar descrito detalladamente bien el puesto que se quiere en este caso son los meseros a los cuales se les añade funciones como el trato hacia los clientes, transportar los alimentos desde la cocina hasta la mesa, limpieza en el área laboral, etc.

2. Planeación y pronóstico de los recursos humanos: Es la cantidad de personal que se va a requerir para el puesto que en este caso son los meseros.

3. Reclutamiento de personal: Se busca personal que reúna las características necesarias del puesto (meseros) para desempeñarlo exitosamente.

4. Selección de empleados: Es quien quiere adquirir un nuevo empleo (meseros), y son los que pasan por varias pruebas desde lo que es la solicitud, entrevista, pruebas, ver sus referencias de empleos anteriores y contratación para dicho puesto.

5. Capacitación y desarrollo del recurso humano: Los meseros deben ser eficaz y manejar el área laboral como debe de ser, desempeñando sus actividades de acuerdo al puesto (atención al cliente)

6. Planeación y evaluación del desempeño: Es donde se ve el sueldo que se le dará al empleado pero este es de acuerdo a su desempeño dentro del área laboral, pero estos a su vez también se basan en los sueldos que paga la competencia.

7. Remuneración y prestaciones: Son las que se le ofrecen a los empleados (meseros) como son sus prestaciones (prima vacacional, seguro, aguinaldo, uniformes, servicio de comedor, etc.)

8. Administración de la carrera del recursos humanos: Prácticamente es el ascenso o descenso que el empleado adquiere mediante su desempeño en el área si es bueno va ir creciendo, le aumentaran el sueldo, lo subirán de puestos pero esto se logra gracias a la responsabilidad y su desempeño pero si fuese lo contrario este en vez de crecer ira descendiendo o lo despedirán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com