ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Ventas Y Publicidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD METROPOLITNA DE HONDURAS

SISTEMA UNIVERSITARIO DE EDUCACION PRESENCIAL PERIODICO

ASIGNATURA

ADMINISTRACION DE VENTAS Y PUBLICIDAD

CATEDRATICA

LIC. GINA AVILA ALVARENGA

PRESENTADO POR:

ERIKA JASMIN PALACIOS

TERLA ALEJANDRA LAZO

KELIN ARIANY TREJO

SINIA MURILLO

ILIAN VALLECILLO

TRABAJO

EXPOSICION CAP III

OLANCHITO, YORO

17 DE MAYO DE 2014

CONCURSOS

La palabra concurso proviene en su etimología del latín “CONCURSUS” con varias aceptaciones. Puede referirse a la participación en algún evento, como cuando se dice “se realizó el acto con el concurso de autoridades nacionales” aludiendo a concurrencia.

En otro ámbito, se habla de concurso como la participación de varias personas, potencialmente aptas según las bases y reglas fijadas para el concurso, en vistas a obtener u premio o cargo, a decidir el ganador en virtud de sus méritos físicos, intelectuales o artísticos. Se realizan para decidir cargos académicos u oficiales, o en materia de deportes, arte o Literatura; por ejemplo “participé en un concurso de poesías”. En el caso de cargos se habla muchas veces de concursos de oposición y antecedentes, donde los candidatos deben rendir un examen (oposición) y presentar su currículum con sus antecedentes de títulos, cursos y empleos anteriores (antecedentes). La decisión en la distribución de cargos o premios está a cargo generalmente de un jurado idóneo.

La palabra concurso es un término de uso habitual en nuestro idioma y que además goza de una variedad de referencias dependiendo del contexto en el cual se lo use.

La referencia más extendida de la palabra, sin dudas, es la de competencia que se da entre los aspirantes a obtener el premio que dicha competencia propone para quien sea el ganador de la misma.

SORTEOS

Un sorteo es una promoción donde un ganador se elige al azar. Los sorteos se ofrecen por correo, en línea y en lugares como centros comerciales y tiendas. Para participar en un sorteo, simplemente llenas un formulario con la información solicitada, como tu nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico. En una fecha determinada, se obtienen los nombres de los ganadores y se les contacta para recoger sus premios.

En los sorteos, que también pueden recibir el nombre de concursos, el ganador es seleccionado al azar. Este es el caso de un programa de TV que incite a sus espectadores a enviar una carta para participar de un sorteo por un automóvil, por ejemplo.

PROGRAMAS DE FIDELIDAD

Una empresa establece su estrategia de fidelidad con el objetivo de mantener sus clientes activos y, si es posible, aumentar la cifra de negocio con ellos. La estrategia de fidelidad empieza con la formación de los empleados de la propia empresa para que adopten el siguiente paradigma: la calidad de un producto o servicio conduce a la satisfacción del cliente, que lleva a la fidelidad del cliente, que lleva a la rentabilidad. La fidelidad confía en la publicidad y la comunicación “boca a boca” para transmitir las ventajas y beneficios que disfrutan los clientes y así atraer a nuevos clientes. Uno de los objetivos más importantes de marketing es la retención de clientes a largo plazo. Esto es así porque los costos de adquirir nuevos clientes son muy superiores a los costos de atender a los clientes existentes.

Los programas de fidelidad de clientes no solo recompensan a los clientes por la repetición de sus compras. También son una poderosa herramienta para conseguir información sobre los patrones de compra y los perfiles de los clientes

PRIMAS

Prima es un término con múltiples usos. Puede tratarse del monto a pagar a una compañía de seguros para que ésta asuma la cobertura de los riesgos detallados en una póliza. Por ejemplo: “El seguro contra incendios de esta aseguradora tiene una prima muy alta”, “La empresa de seguros me bonificará la prima durante los seis primeros meses del contrato”, “Aún no hemos pagado la prima del seguro de la casa”.

Una prima, por otra parte, puede ser una recompensa económica que se le otorga a alguien a modo de premio o incentivo. Las primas, en este sentido, son muy usuales en los contratos que firman los futbolistas con sus respectivos clubes: “El delantero uruguayo se niega a entrenar ya que le adeudan las primas de su contrato”, “El salario no es muy alto, pero las primas son interesantes.

EXHIBIDORES EN EL PUNTO DE COMPRA

Exhibidor de compras toma cada vez más protagonismo en las decisiones de compras y se debe de utilizar como una herramienta poderosa dentro del lugar donde se comercializan los productos para obtener un incremento en las compras y posicionar en el mercado sus productos al mejorar su impacto visual. Sabemos que el punto de compra es donde se realizan muchas decisiones cruciales de compra. Desde conseguir al proveedor hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com