ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Mexico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÒN EN MÈXICO:

En la administración en México conviven diversos esquemas : Desde la administración no profesional Hasta la administración típica de las empresas más grande del país. Una de las características principales de la administración mexicana es : El excesivo centralismo que existe en cuanto a la toma de decisiones. El hecho de que los ascensos obedecen más al grado de influencia que tenga sobre el superior inmediato.

Una buena parte de las empresas, particularmente entre las de menor tamaño, se observa también poco INTERÉS por la función administrativa de planeación, argumentan que en entorno de los negocios mexicanos no es posible diseñar planes a largo alcance, debido a que las condiciones económicas y políticas del país no facilitan la consideración de premisas válidas para el largo plazo. Únicamente en las grandes empresas puede verse que los procesos relacionados con la administración de personal tienden a incluir los principios de administración moderna.

Debido al excesivo centralismo en la forma de dirigir las empresas, los controles se centran más en verificación que se haga lo ordenado por los superiores, mas que verificar las actividades cumplan un nivel de desempeño en función de las necesidades y deseos del cliente

Factores específicos con influencia en la administración en otros países Australia: se ve influida por la inclinación moralista de ese país y por la gran importancia que concede a los valores políticos y sociales, la obtención de los logros y la asunción de riesgos. Italianos: operan en condiciones de escasa tolerancia al riesgo. Son muy competitivos, pero les gusta al mismo tiempo de la toma grupal de decisiones. Australia (y Alemania): se caracteriza por la autorrealización y el liderazgo. La independencia y la competitividad son sumamente valoradas. La tolerancia a la toma de riesgos es más bien baja. Inglaterra : la seguridad es muy importante, lo mismo que la industriosidad , la adaptabilidad y la lógica. Se ve valorado el individualismo.

La escasa formación de capitales y raquíticos mercados de capital en México, limitan la posibilidad de que en nuestro país se pueda crear tecnología técnica y administrativa, en cantidad y calidad suficientes para abatir el rezago económico del área, al mismo tiempo que hace imposible competir contra las cadenas extranjeras que han penetrado en el país.

No se trata de presentar una tesis xenofóbica en materia administrativa, se pretende despertar el interés de los estudiosos en la materia e investigadores se dediquen a desarrollar modelos administrativos, considerando la idiosincrasia y la riqueza cultural de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com