ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3: Administración estratégica de recursos humanos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Nelia Celina Ortiz Loyo

Matrícula: AL02625081

Nombre del curso: 

Administración estratégica de recursos humanos

Nombre del profesor:

Cristina Elizabeth Jimenez Esquerra

Módulo:

Planeación estratégica de RR. HH.

Actividad:

Tema 3. Ampliación del talento humano

Fecha:  14 de Septiembre 2015

Bibliografía:

Objetivo:

        Analizar como la globalización ha interferido en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Procedimiento:

  1. Reflexiona sobre las siguientes preguntas con base en los contenidos de los temas 3 y 4. 
  1. ¿Cómo pueden los blogs y las redes sociales electrónicas ayudar a las empresas hacer más eficientes sus actividades de reclutamiento y selección?
  2. ¿Cuáles son los posibles problemas que pueden surgir respecto a la confiabilidad de las redes sociales electrónicas en los procesos de reclutamiento y selección?
  3. ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la administración de RR. HH. con respecto a la ampliación del talento humano y los procesos formativos al outsourcing en el contexto actual?

  1. Revisa las lecturas del libro de texto, de apoyo y consulta otras fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, para fundamentar tu actividad.

Resultados:

1.-

  1. Hoy en día y gracias a la globalización toda empresa por muy pequeña que sea se ve forzada a manejar en todas las áreas de la empresa todas las herramientas que el internet proporcionas, en el área de recursos humanos es una herramienta importante ya que los costos dismuyen y llegan a más personas no solo a las personas que leen el periódico o que van de empresa a empresa a ingresar su curriculum, es decir pueden ir solicitando personal para diversos puestos por pedio de páginas de reclutamiento como la OCC, Manpower, Computrabajo, Trovit, o en portales de las escuelas con las tienen vínculos. De igual forma el reclutador al ver un perfil independientemente que este en la localidad de la empresa  o no, puede enviar los links para que el reclutado realice las pruebas necesarias y así agilizar el proceso de reclamación.
  2. Existen riesgos tanto para el reclutador como para el reclutado en cuanto a la confiabilidad de la información proporcionada, debido a que existe robo de información o información falsa;
  3. El área de Recursos Humanos debe de ser medible en diversos procesos y así mismo ponerlos en práctica para que pueda existir una mejora continua  que a la vez proporcionara mayor valor a las estrategias de las empresas; así mismo y continuamente las capacitaciones serán de mayor utilidad para las empresas, la selección del personal será más enfocada a las necesidades de la empresa, existirá mayor equidad salarial, etc.

Conclusión:

        La globalización hoy en día es un factor muy importante en los procesos de reclutamiento y selección del personal, debido a que ha permitido tener herramientas para evaluar el desempeño y a su vez determinar la calidad de capital humano que requiere la organización, esto gracias a que se implementan mejores programas o procesos de mejora de acuerdo a las necesidades  de la empresa mediante evaluaciones de desempeño. Toda empresa debe tener presente el capacitar a su personal de acuerdo a los cambios tecnológicos para lograr una mejor dinámica en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (967.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com