ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

TALLER: RAZONES O INDICES FINANCIEROS

Para operación de nuestra empresa debemos saber tomar eficientes decisiones basadas en los análisis de los estados financieros , los cuales se identifican en los estados de resultados , flujo de efectivo y balance general. Estos deben presentarse en periodos cortos aproximados a un mes; para determinar de una forma efectiva la situación actual de nuestra empresa.

Las razones o índices financieros son relaciones que se establecen entre los estados financieros, para poder facilitar su análisis e interpretación; por medio de ellas se pueden detectar las tendencias, las variaciones estacionales, los cambios cíclicos e irregulares que se presentan en los estados financieros.

RAZONES FINANCIERAS

RAZONES DE LIQUIDEZ.

 Capital de trabajo: es importante porque nos permite tomar decisiones a corto plazo, representa la inversión neta de activos circulante.

RAZONES DE APALANCAMIENTO

 Razones de endeudamiento: permite conocer el grado de endeudamiento el cual adquirió la empresa para su inversión total inicial.

 Razón de autonomía: permite medir el índice de inversión que hemos aportado como propietarios.

 Razón de apalancamiento externa e interna: estos nos permite identificar el grado de apalancamiento que han ejercido tanto los propietarios en la inversión inicial, como el apalancamiento obtenido con una entidad financiera.

RAZONES DE ACTIVIDAD Y GERENCIA

 Días de Inventario: nos permite saber cuántos días puede operar la empresa, es decir podemos saber cada cuanto debemos proveer los inventarios.

 Rotación de inventarios: permite conocer mejor la demanda para poder abastecer el inventario de forma eficiente y oportuna para el buen funcionamiento de la empresa.

 Días de Cuentas por Cobrar: es importante para fidelizar a los clientes, y determinar en cuanto tiempo obtendremos el pago de los productos vendidos.

 Días de Cuentas Por pagar: le permite a la empresa adquirir productos mediante un acuerdo de pago con los proveedores.

 Rotación de Capital de Trabajo: nos permite conocer la relación que hay entre la inversión y las ventas a corto plazo.

 Cobertura de Pagos: es una herramienta que nos permite evaluar la capacidad de pago de la empresa en caso que se detengan sus actividades mediante una efectiva preparación de flujo de caja.

RAZONES DE RENTABILIDAD

 Margen de Utilidad Bruta: es muy importante porque en primer lugar nos permite conocer los ingresos que la empresa tiene , y si estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com