ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Temático 1 Razones O Indicadores Financieros


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE APRENDIZAJE 1: INDICADORES FINANCIEROS

CALCULO E INTERPRETACION DE INDICADORES FINANCIEROS

Foro temático 1:

1.) Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización

R/ Principalmente sirve para realizar análisis financieros, con ellos se va a medir la capacidad, el endeudamiento, la eficiencia de la empresa, las utilidades, y su posición en el mercado, de esta forma la empresa podrá interpretar en qué condiciones o estado se encuentra y saber si es favorable o desfavorable su situación y tomar las medidas pertinentes.

2.) El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias ¿Por qué?

R/ Porque se van a sacar conclusiones tanto positivas como negativas que van a servir para establecer cuáles son las fortalezas o las debilidades que presenta la empresa y utilizando estas herramientas, las partes interesadas podrán tomar medidas para evitar pérdidas o insolvencia, competir eficientemente, maximizar la participación en el mercado, minimizar los costos, maximizar las utilidades, agregar valor a la empresa, etc.

3.) ¿Por qué? El cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

a) Accionistas: Porque puede medir el nivel de las utilidades actuales y futuras y va a velar por cuidar su inversión o capital.

b) Gerente: Porque de esta manera puede evaluar la capacidad de pagos, hasta dónde es la capacidad de endeudamiento, cómo puede producir resultados con mínimo de inversión, puede valorar la efectividad de su administración y metas propuestas y así poder tomar las decisiones correspondientes.

c) Empleados: Porque pueden verificar el progreso, los resultados de su trabajo y las expectativas de saber que pueden tener una estabilidad laboral.

Comentario:

En las empresas manufactureras, se analiza y se interpreta el comportamiento de los indicadores de liquidez, es importante recordar que estas empresas utilizan un período de tiempo más largo, y se tienen en cuenta los inventarios, pero no son tan importantes como en las empresas comerciales, los inventarios representan el valor de las materias primas, materiales y costos asociados de manufactura en cada etapa del ciclo operativo. Entran a jugar un papel importante Las cuentas por cobrar ya que son un aspecto importante para estas empresas, ya que las cuentas por cobrar bien administradas son un excelente promotor de ventas, sin embargo, debe ser operado de una manera eficiente a fin de poder maximizar las utilidades y el retorno de inversión. El adecuado control de tus cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com