ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Caso para desarrollar el pensamiento critico

1. Utilice al menos dos de los enfoques para la motivación que se explican en este capitulo para analizar los cambios que se han hecho en la planta ¿Qué aspectos del plan de compensación sería más estimulante para usted? Explique porque. El enfoque gerencial ha sido mu importante, pues el hecho de que se hayan interesado en mejorar las instalaciones, crear un mejor clima laboral y sobretodo implementar los bonos de regalo, en retribución en ideas para reducir los costos de la planta, estimula a los empleados a dar lo mejor de si y en sentir pertenencia por la empresa, preocuparse porque las metas grupales se cumplan a cabalidad. El enfoque organizacional es importante el la operación de la planta pues se han implementado cambios en la prestaciones específicamente en el pago de días extras y los días cuando la planta esta cerrada, este tema es difícil de manejas porque algunos empleados están de acuerdo y otros no. Y el enfoque de las diferencias individuales esta presente, pues los empleados se sienten satisfechos de trabajar en una empresa líder en el ensamble y producción de autos, y sobretodo ser parte de la planta que produce el producto mas vendido y conocido de la empresa. Para mi el elemento masque mas me motivaría sería el hecho de que la planta este en buen estado y que me brinde un ambiente limpio y fresco. Y el elemento mas recompensarte seria las diferentes prestaciones.

2. Algunos trabajadores están muy contentos con la nueva forma de pagar, pero otros no ¿ que explicaría estas distintas reacciones? Pues antes el pago era inmediato. Aunque el actualidad el pago termina siendo mayor, hay personas que no pueden esperar mucho tiempo para recibir esa remuneración. Eso depende del estado de solvencia que tenga cada empleado.

3. ¿Si usted fuera gerente de esta planta le preocuparía la moral de los empleados, dado que la producción ha mejorado? Explique porque. A mi si me importaría. Porque asi como me preocupo por la moral y actitud de mis empleados en aquellos momentos en que la producción es mala, debo hacerlo también cuando la producción es buena pues me trae beneficios a largo plazo, y también lo haría com en forma de agradecimiento y solidaridad con ellos por haberse esforzado para que la empresa logrará sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com