ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso para desarrollar el pensamiento critico Fabricante de automóviles alemanes (BMW)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

Caso para desarrollar el pensamiento critico

Fabricante de automóviles alemanes (BMW)

Preguntas.

1. Utilice al menos dos de los enfoque para la motivación que se explican en este capítulo para analizar los cambio que se han hecho en la planta. ¿Qué aspectos del plan de compensación serían más estimulantes para usted? Explique por qué

Enfoque Gerencial:

El primer enfoque que utilizaría seria “Enfoque Gerencial” porque el punto más importante para ellos se basa en los establecimientos de metas.

Metas del Enfoque Gerencial:

a- una de las metas que la compañía BMW desea es poder ahorrar, precisamente en planta de producción una cierta cantidad de dinero.

b- No perder la calidad del producto, tomando en cuenta el inciso anterior.

c- Mejorar el ambiente (paga, autoestima, personal y de la compañía)

d- (compañerismo) esto se basaría a metas con sus compañeros de trabajo según su departamento.

e- La meta que omitiría seria las metas del aprendizaje, ya que esto depende de cada individuo si la aplica y no, obviamente esto implica el desempeño positivo, de lo contrario “todo puede suceder”

Retroalimentación:

a- La retroalimentación sobre el avance de cómo va el desempeño de la meta debería ser constante, según como se coloque la meta, por ejemplo. Cada mes, trimestre, semestre depende mucho del tiempo. Cada miembro de la empresa observara su eficiencia o su ineficiencia y esto hará que el cambie de método o de opinión. Pero en este caso es cada año la revisión del año anterior.

Incentivos:

a- Es este cado del a BMW se produjo un incentivo de un bono anual, con tan solo presentar 3 ideas de mejoramiento que ahorrara una cierta cantidad de dinero. Pero la pregunta de esto es; ¿qué pasa si ya no hay mejoras para proponerlas o el sistema ya está mejorado al 100%? Esto es un caso extremo, pero creo que cada tipo de vehículo fabricado traerá opciones para proponer mejoras.

b- Con el nuevo sistema de pago, para mí no sería un incentivo, simplemente es una nueva estrategia de poder ahorrar la empresa más dinero.

Reforzamiento Positivo:

a. Creo que este punto lo mejor fue poder observar la trasformación de la planta de producción, gracias a la mejor tecnología para la fabricación de los vehículos.

Extinción:

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com