ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

1.- Identificación de la empresa.

Nombre de la empresa: “el Chorrillanazo”

Ubicación: calle Virgen del libro N° 24, sector Curauma de Placilla. Esta ubicación es elegida estratégicamente, ya que está ubicada en frente del supermercado más concurrido de este sector y sólo existen tres en el sector de Placilla que cuenta con una población estimada de 15.000.- habitantes.

Giro: Restaurante de comida rápida para llevar y servir.

2.-Clasificación de la tipología de la empresa.

Nuestra empresa es de carácter privado, ya que todos los aportes de capital fueron realizados por nuestro grupo de socios. Es una pequeña empresa ya que contamos con una fuerza laboral de 45 personas distribuidas en turnos rotativos. Desde el punto de vista de la materia prima somos una empresa de actividad económico terciario, ya que utilizamos productos provenientes de empresas secundarias y los transformamos para el consumo del usuario final. Nuestra tecnología utilizada es de carácter industrial contamos con personal calificado para realizar ciertas actividades y una avanzada tecnología en los procesos de elaboración de nuestros productos. Nos calificamos como productoras de bienes ya que nuestros productos atañen directamente los sentidos de nuestros clientes. La estructura legal de la empresa es jurídica colectiva con fines de lucro.

3.- Misión y objetivos de la empresa.

Elaboramos variada comida nacional e internacional para toda la familia, que podrás disfrutar en casa o en nuestro local con tal comodidad que no notarás la diferencia. Disfruta de la especialidad de la casa una amplia gama de chorrillanas y amplios salones para tus eventos. ¿Te quieres refrescar?, también tenemos una piscina que te espera.

Como nuestro primer objetivo establecemos el lograr incorporarnos al diario vivir de nuestra clientela mediante nuestros menús ejecutivos a precios convenientes para servir y llevar, con nuestras súper chorrillanas familiares y un grato ambiente de fiesta para toda la programación futbolera tanto nacional como internacional.

Como nuestro segundo objetivo buscamos posicionarnos dentro de este año como la primera alternativa de las empresas y colegios ubicados en el sector de Placilla para la realización de sus reuniones, seminarios y eventos de fin de año.

4.- Plan para el logro de objetivos.

Para el logro de nuestros objetivos hemos conformado un plan principal basado en el e-commerce, que nos dará a conocer a través de las distintas plataformas publicitarias que poseen las redes sociales de Facebook y Twitter, estas redes sociales nos permitirán llegar al perfil del cliente que queremos abordar.

Otra forma de dar a conocer nuestros servicios es a través del patrocinio del equipo de futbol de la ciudad en todas sus categorías, ya que entendemos que este deporte reúne a la familia y con ello logramos masificar nuestra presencia publicitaria.

También hemos elaborado un amplio plan de contingencia que abarca la visita de todos los colegios y empresas de la zona con el fin de darnos a conocer y captar posibles clientes a través de una tentadora oferta de crédito y descuentos para la modalidad de desayunos, almuerzos y cenas.

5.- Áreas funcionales.

Función de marketing.

Para lograr cumplir con las cuatro P del marketing hemos desarrollado los siguientes procesos.

Nuestro departamento de marketing se ha encargado de realizar un exhaustivo estudio de mercado con el fin de recopilar la máxima información posible con respecto a los tipos de consumidores existentes en la zona, los proveedores y competidores que eventualmente puedan o no afectar la rentabilidad del negocio directa o indirectamente. Gracias a esto es que hemos podido segmentar en un mercado geográfico, es decir que nos enfocaremos en el sector de Placilla, sectores más lejanos significarían grandes costos que por el momento no podríamos cubrir con éxito. También se ha identificado un mercado conductual, ya que las familias que viven en este sector son en su gran mayoría de clase media, trabajan de lunes a viernes y precisan de un lugar cercano para relajarse y disfrutar de una pequeña convivencia fuera del hogar. Las empresas del sector buscan un lugar económico para realizar sus reuniones y convivencias de fin de año.

Vista la necesidad del mercado hemos desarrollado nuestro producto de servicio de comida orientada a que la familia disfrute de estas especialidades en variados ambientes y formatos como serían almuerzos de oficina, almuerzos familiares y eventos variados.

Como herramientas de publicidad hemos desarrollado diversas campañas en medios de prensa local como periódicos y radio, además contamos con publicidad en la locomoción colectiva del sector.

El precio ha sido fijado de acuerdo a servicios similares de otras ciudades, y teniendo en cuenta todos los costos en que la empresa ha incurrido para evitar caer en pérdidas o cobros excesivos por nuestro servicio, a pesar de que no contamos con una competencia real.

Función de recursos humanos.

Nuestra organización al ser pequeña cuenta con un área de recursos humanos de pocos integrantes, sólo tres personas, estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com