ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion II ¿QUE ES UN LÍDER?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERDIDAD TECNOLÓGICA

DE HONDURAS

[pic 1]

NOMBRE: CARLOS HUMBERTO CRUZ

SOSA

NUMERO DE CUENTA: 20161OO2OO25

CAMPUS: LA CEIBA

MATERIA: ADMINISTRACION II

DOCENTE: LIC. JERSON FIGUEROA


[pic 2][pic 3]

OBJETIVO GENERAL

[pic 4]

Identificar los tipos de líder empresariales y las cualidades que los destacan según su tipo y características.

2


[pic 5][pic 6]

¿QUE ES UN LÍDER?

Un líder es una persona que se caracteriza por ser tomado en cuenta y ser un guía para grupos y es considerado como el JEFE, ganándose el respeto y admiración por los demás.

[pic 7]

Un líder tiene la faculta de poder influir de manera positiva, sus palabras y acciones son las que

generan motivación y estimulación de los miembros de un grupo con el fin de lograr obtener un objetivo en común, donde todos sean beneficiados por el buen resultado que obtendrán de su trabajo en equipo.

Un líder también es considerado autoritario en toma de decisiones, otra de las definiciones que caracteriza un LIDER, es el poder que tiene sobre sus subordinados en la coordinación de actividades y delegación de funciones.

El líder también posee características que son muy notorias dentro de las que se encuentras las más importantes, aprende y sabe escuchar las diferentes aportaciones emitidas por sus colaboradores, toma tiempo para estudiar a sus colaboradores y sabe aceptar cuando comete un error y trata de enmendarlos

3


[pic 8][pic 9]TIPOS DE LIDERES

La objetividad de ser un líder es guiar a un determinado grupo de personas organizarlos y distribuirlos de manera eficaz para obtener el resultado esperado donde todas las partes logren ser beneficiadas de la mejor manera, el ser líder es un don con el cual se nace, se desarrolla, se gana, o es impuesto por asumir un cargo de poder ejecutivo dentro de una compañía y existen varios tipos de lidere según su ambiente y su forma de trabajo dentro de los cuales se encuentras los siguientes:

[pic 10]

  1. Líder Natural.
  1. Líder Autocrático.
  2. Líder carismático.
  3. Líder Democrático
  1. Líder “Laissez-Faire”.

4


[pic 11][pic 12]LÍDER NATURAL

Un Líder Natural, es una persona que sabe llevar las masas de personas, que por sus dotes de carisma congruencia e intimidación que puede influir en ellos sin necesidad de tener poder sobre de ellos en un líder Natural se busca firmeza equilibrio y estabilidad, quien posee estos dotes es considerado un líder por naturaleza.

 Ventajas y desventajas de un líder Natural

[pic 13]

Ventajas:

  1. Liderazgo servil.
  2. Trabaja de forma democrática.

Desventajas:

  1. No es reconocido por rango jerárquico.
  2. Pierde poder frente a otro líder de imposición.

Modo De Acción De Un Líder Natural

Sus acciones resultan siempre ser sobresalientes en la mayoría de las situaciones y en especial en las

empresas o corporaciones Mundiales cuyas marcas son reconocidas. Se podría decir que este tipo de líder por naturaleza son los que con mayor éxito logran obtener sus objetivos como grupo, es más fácil lograr confiar en las habilidades por su dote natural y don genuino.

5


[pic 14][pic 15]

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER NATURAL

  • Un líder natural tiene la visión positiva y clara sobe el futuro, la habilidad para poder ser trasmitida la visión a la audiencia usando lenguaje ideal para lograr la comunicación parcial con todos los colaboradores.
  • Es una persona constante en sus propósitos.
  • Colabora con el resto del grupo competo para analizar los recursos con lo que cuentas para lograr las metas planteadas a futuro.
  • Es capaz de crear un ambiente cálido y estable para el éxito del aprendizaje de sus colaboradores y el desarrollo de ellos en los procesos que se verán a enfrentar a futuro.
  • Identifica el perfil de los colaboradores con para cada una de las actividades que se desarrollaran.
  • Usa estratégicamente el tiempo de los colaboradores según las circunstancias para poder, trabajar, estudiar, dividir el tiempo hasta para descansar.

[pic 16]

6


[pic 17][pic 18]LÍDER AUTOCRÁTICO

El líder Autocrático, es el tipo de líder que asume la responsabilidad en la toma de decisiones, es el que inicia y dirige las acciones como también tomar el control del trabajo durante este es desarrollado. Todo se centra en las ordenes que y las decisiones tomadas por el líder autocrático. Es considerado el líder de orden sin previa consulta.

[pic 19]

El líder autocrático se domina así mismo, de manera que el poder solo se centrara en una sola mano y una sola persona. Es un líder competente ante las observaciones de los trabajadores que deben obedecer órdenes sin necesidad de tomar atención a lo que los colaboradores expresen ya que el líder autocrático es el único jefe y es el único capaz de tomar las futuras decisiones.

  • Ventajas y desventajas de un Líder Autocrático

Ventajas:

  1. Es especialmente interesante en los casos de trabajo que necesita ordenar.

  1. Si sucede algo durante el desarrollo de alguna actividad de la empresa el líder autocrático, la responsabilidad nunca sobre caen en los empleados o colaboradores, por la razón que ellos únicamente seguían ordenes emitidas por su líder a cargo.

Desventajas:

  1. No toma en cuenta la opinión de los colaboradores1 considera que la opinión de los subordinados no debe ser tomada en cuenta.

  1. Los colaboradores pueden llegar a creer y sentir que sus aportes en el desarrollo de las acciones de la empresa no son valorados por su aporte.

[pic 20]

1 Colaboradores, termino administrativo para hacer referencia a los empleados de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (977.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com