ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 administracion II UGalileo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

EL TEMA DE INCENTIVAR AL PERSONAL POR EL TRABAJO REALIZADO, DEBE ESTUDIARSE EN BASE AL LAS METAS ALCANZADAS PARA SOSTENER LA EMPRESA.  SE DEBE TOMAR EN CUENTA EL COSTO QUE REPRESENTARIA Y TAMBIEN SI LA PERSONA ES DIGNA DE RECIBIR UN INCENTIVO.


PARA ANALIZAR

CAPITULO 11

  1. ¿Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica?  Describa brevemente el enfoque sistémico de la integración de personal. ¿Cómo se relaciona la integración de personal con otras funciones y actividades gerenciales?

La función principal es mantener cubiertos los cargos en la estructura organizacional de la empresa, es necesario tener un inventario de personas y estar preparados con recurso humano que pueda sustituir (cubrir) el puesto de un gerente. Esto en caso de baja o ascenso en la empresa.

  1. Enliste y evalúe los factores externos que afectan la integración de personal, ¿Hoy cuáles son más decisivos? Explique

  • IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: No se debe discriminar a nadie, por ninguna razón, el gerente que tome decisiones en esta área debe tener conocimiento de las leyes.
  • MUJERES EN LA ADMINISTRACIÓN: En los últimos treinta años, la mujer se a echo notar en el ámbito administrativo, aunque existen mitos de que el rendimiento de estás no puede brindar lo que la empresa busca, tiende a perjudicar en la selección de este género.
  • INTEGRAR PERSONAL EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL: Se debe ser precavido al seleccionar administradores de países que han tenido conflictos políticos u otros factores que hay que tomar en cuenta al operar en el extranjero.

Los más decisivos es brindar igualdad de oportunidades y no menospreciar a las personas por raza, cultura, género o edad.  Como también es decisivo el de integrar personas extranjeras se debe tener mucho cuidado con los ámbitos que rodean a los países que representan.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar una política de promoción interna? ¿Qué significa política de competencia abierta? ¿Está usted a favor de esa política? ¿Por qué?

VENTAJAS:

  • Es un camino fácil para los administradores.
  • Compromiso a largo plazo de los empleados con la compañía.

         DESVENTAJAS:

  • Confrontar la selección de unos de sus compañeros para promoción.
  • Se puede seleccionar personas que únicamente hayan imitado conductas de sus superiores.

La política de competencia abierta, abre los puestos vacantes a personas disponibles dentro y fuera de la empresa.  No está limitado en el personal interno, pero deben tener métodos justos para evaluar la capacidad de las personas para la plaza vacante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com