ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna Y Estrategica


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

FORMACION INTEGRAL DE DESARROLLO EMPRESARIAL – FIDE

DIPLOMADO EN GESTION DE NEGOCIOS

EVALUACION

Administración Moderna y Estratégica

Módulo I

Participante: CARRIÓN SEGURA, DAVID SALOMÓN

Modalidad de Estudio: A Distancia

Fecha de Entrega: 13 de Octubre del 2012

e-mail: dscarrions@hotmail.com

Iquitos, Perú

CASO PRÁCTICO 1

¿Qué acciones realizaría? ¿Por qué?

Ante el primer problema suscitado “el incremento del consumo telefónico” debemos preguntarnos el porqué. Contamos con 4 colaboradores especialistas en mecánica y electricidad los cuales desempeñan la función de reparar y prestar mantenimiento a los motores y/o vehículos del taller, basándonos en esta premisa, no existe la necesidad que tienen ellos de realizar llamadas, al menos para el desempeño de sus labores; para esto, Magali y Jorge deben ser los intermediarios entre el cliente y los técnicos para lo cual se debe implementar un teléfono con clave de salida para realizar llamadas locales por la persona destacada para esta labor.

Cultivar la práctica de valores y comunicarlo a los colaboradores de la empresa (cumplimiento de horario, puntualidad, responsabilidad, honestidad, proactividad, etc) y hacer que estos valores se conviertan en metas que cumplir (100% puntuales) los cuales no necesariamente serán sancionables, pero si debemos premiar la puntualidad del equipo para motivar a los demás colaboradores y convertir esta obligación en un habito.

En muchas ocasiones, la capacidad de cumplimiento de entrega con el cliente se puede ver amenazada por la falta de compromiso en el trabajo. Cabe mencionar que este compromiso implica mayor eficiencia en la realización de las labores cotidianas para ser eficaces en la entrega, aunque en muchos casos, serán necesarias invertir horas extras de trabajo, los cuales deben ser debidamente retribuidas económicamente. Y estas horas generadas, pueden ser compensadas, previo acuerdo del colaborador con la administración.

Quizá Magali no estuvo pagando sobretiempo a sus colaboradores y es por eso que no podían entregar los pedidos a tiempo, pero si ese problema aun persiste, debemos centrarnos en los procesos operativos e identificar los pasos de los procesos que dan valor agregado y los que no dan valor agregado, los cuales pueden ser desperdicios de Movimiento, transportes, creatividad, tiempo, etc; y eliminarlos. Una vez eliminados debemos estandarizar el nuevo proceso y mantenerlo (mejora continua).

¿Cómo ve la administración del negocio? Justifique su respuesta.

La administración del negocio sembró un clima laboral informal en donde se abusó del exceso de confianza por parte de los trabajadores, ocasionando malestar por parte de la administración ya que vió afectado los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com