ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1 Administracion Moderna


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  5.853 Visitas

Página 1 de 5

Administración moderna – Agustín Reyes Ponce

Cuestionario capítulo 1

Concepto de la administración:

Pregunta 2:

-¿Qué puede deducir de la etimología de la palabra “admi-nistrar”?

Etimológicamente proviene del prefijo ad. Hacia. Y con ministratio: y esta última palabra provine a su vez de minister , esta palabra expresa inferioridad, subordinación y obediencia.

Debido a esta definición etimológica, te da la idea que la administración se desarrolla bajo el mando de otro. El que presta un servicio a otro.

Pregunta 3:

-En las definiciones propuestas por diversos autores ¿Dónde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, fin, contenido y carácter?

Objeto:

El objeto de la administración se relaciona con los conceptos propuesto anteriormente, en que para generar administración o recibir el nombre de administración, no es hacer las labores o tareas uno mismo, se trata de subordinación, obediencia de otras personas a las cuales les delegues, controles y supervises sus labores, ahí es cuando recién se hace administración y puedes llevar el nombre de administrador.

Finalidad:

La finalidad de la admistracion relacionada con los conceptos previos, trata de que se busca satisfacer alguna necesidad en la empresa, en la vida, o en cualquier lugar o circunstancia, generalmente se busca ya que uno solo como unidad no podría llegar al objetivo deseado, o quizás si pero no de la mejor manera, asi que se busca un conjunto de personas las cuales tendrán un líder que será al administrador, el se encargara de delegar, supervisar y controlar el proceso para poder llegar un objetivo común ya trazado.

La administración busca maximizar la eficiencia de cada parte del proceso administrativo, mediante reglas y técnicas para sacarle el mayor provecho a la coordinación.

Carácter:

El carácter técnico de la administración, discute entre si la administración es una ciencia o una técnica, si es basada en una mecánica de procesos o vendría a ser netamente empírica basándose en experimentación y más que nada en la experiencia de cada uno o gente que rodea al administrador en este caso.

En este caso, a mi parecer la administración es la unión de un poco de cada teoría, en este caso muchas veces se usa el “método científico” para resolver algún problema o analizar alguna situación pero eso no quiere decir que no haya otra manera de hacer, hay otra manera que puede desarrollarse dependiendo del admnistrador y es aquí cuando vienen a usarse las técnicas, la diferencia mas marcada que nos da a entender el texto, es que la ciencia se descubre, pero las técnicas son creadas.

A mi parecer la administración tiene un poco de cada una de ellas, se complementan entre si logrando un mejor resultado que es a lo que siempre se quiere llegar.

Pregunta 6:

¿Cuál es el fin concreto de la administración? ¿En qué se parece y en que se distingue del fin de otras ciencias u otras técnicas como economía, política, etc.?

El fin concreto de la administración es que el hombre pueda satisfacer todas sus necesidades exitosamente, usando la coordinación de todas las partes de una organización para lograr con mayor eficiencia las metas y objetivos.

Pregunta 10:

¿Qué peligros considera Ud. que pudieran existir al tomar a la administración como un conocimiento netamente empírico?

Considero que el peligro que pudiera existir es que la administración se volvería incierta, ya que habrían discusiones en la definición de la misma por las diferentes experiencias o experimentos de cada uno de nosotros, generando confusiones y mal entendidos entre los que estudien administración.

La administración no es pura experiencia, podemos hallar reglas o estándares generales para ella, son basadas en la experiencia de algunos administradores exitosos, pero la ciencia también es pieza importante dentro del proceso de hacer administración.

Pregunta 12:

¿Cuáles son las características generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com