ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

Dell cambia su cultura organizacional

1) ¿Por qué Michael Dell era la persona ideal para cambiar la cultura de la compañía de modo que se volviera más competitiva?

Michael Dell era la persona ideal para cambiar la cultura de la compañía, ya que el fue el fundador de Dell, el inicio el negocio así que él era el indicado para transformar la cultura de su compañía, al ser nombrado “fundador” solo él era capaz de saber cuales eran las necesidades que necesitaba Dell para adaptarse al mundo moderno y competitivo al que se enfrentaba.

2) ¿Por qué se requiere de una nueva cultura organizacional para modificar el marketing y las operaciones de una empresa?

En el momento que uno crea una empresa, el marketing que se ofrece es el de la época en la cual la empresa se creo, los tiempos cambian y la tecnología avanza, es inútil competir con la tecnología, ya que para que las empresas no se queden arcaicas deben estar ligadas con todo lo nuevo que ofrece la tecnología, para poder estar a la “moda” como quien dice y poder llegar a los consumidores de manera rápida y fácil.

3) ¿Por qué la información obtenida de socios minoristas como Wal-Mart y Costco transformara la cultura corporativa de Dell?

Wal-Mart y Costco son los almacenes más populares de los Estados Unidos, si quieres tener un buen marketing o que todo el mundo conozca tu producto, debes ir donde la gente te conozca fácil, al Dell asociarse con estas dos franquicias reconocidas transformara su cultura corporativa, ya que ahora los consumidores irán a Dell, no de lo contrario como solía suceder al principio de su creación. Pienso que es la mejor manera de darle propaganda y surgir de nuevo como empresa, ir donde los consumidores más asisten, en este caso Wal-Mart y Costco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com