ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Pública


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Administración Pública.

La administración pública se conforma por un conjunto organizaciones públicas y como su nombre lo indica realizan funciones administrativas, puede comprender un área regional o local.

En la administración pública se tiene mucho contacto directo con la ciudadanía y con todo lo que concierne al poder político.

La administración pública tiene como meta brindar siempre un servicio a la comunidad, sin embargo la privada mantiene un objetivo de lucro. Una notable diferencia es que los administradores públicos están influenciados por la política, caso que no presenta en la administración privada.

Existe otra diferencia muy notoria ya que en la administración pública las leyes sirven para hacer lo que se crea conveniente y en cambio dentro de la administración privada la ley marca todo lo que no se debe hacer.

El estado es una forma de organización social y político, está formado por un conjunto de instituciones involuntarias, el estado regula la vida nacional de un territorio.

Dentro del estado podemos encontrar a la administración pública, policía, los tribunales, entre otros, el estado debe de cumplir ciertas funciones dentro de las cuales están el brindar seguridad, justicia y gobernación, todo esto para que pueda existir un equilibrio entre todos los individuos que conforman una sociedad.

El liberalismo es una corriente filosófica y político, trataba de terminar con cualquier forma de opresión, sirvió como base para la democracia y división de poderes. Dentro de este movimiento surgen las garantías individuales, surgiendo así los derechos y obligaciones para cada individuo.

El liberalismo buscaba más que nada que las leyes se impartieran de igual manera para todas las personas, pretendía terminar con las distinciones entre género, raza o clase social.

El liberalismo inspiró la organización del estado y la libertad económica, para lograr un desarrollo y ascenso del capitalismo.

Dentro del liberalismo se trata de considerar a los individuos como personas únicas y libres, con capacidad para tomar sus propias decisiones. Surgiendo así la libertad de expresión, pensamiento, etc.

Su base fundamental es que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y el estado, dentro del liberalismo también surgió el derecho a la propiedad privada y la división de poderes.

Un punto principal dentro del liberalismo es la tolerancia religiosa dentro de un estado laico.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS:

• Weber Marx, “La Política como Vocación”, Libro el Político y el Científico, Alianza, 5ª ed., Madrid, 1979, 92 pp.

• Hermann Heller, “Supuestos Históricos del Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com